Covid-19 en La Costa: décimo primera muerte desde el inicio de la pandemia

Este miércoles 21 de octubre la municipalidad de La Costa emitió su habitual reporte diario sobre la situación epidemiológica en torno a la pandemia del coronavirus en donde detalló que tuvo lugar en el distrito otro desenlace fatal de una persona diagnosticada con la nueva enfermedad.

Se trata del décimo primer fallecimiento registrado en el partido desde marzo a la fecha, período en el que se han confirmado 355 casos de covid-19, de los cuales 218 se han logrado recuperar.

 

 

A la fecha son 126 los casos activos, 13 de los cuales se detectaron en las últimas 24 horas en el marco de la recepción de un total de 42 testeos, de los cuales 29 dieron negativo.

Desde hace dos semanas el comité epidemiológico de La Costa decidió llevar adelante diversos operativos de búsqueda de posibles casos para detectar, contener y evitar brotes, lo que generó un repunte en la curva de contagios.

 

 

Según detallaron desde el gobierno conducido por el intendente Cristian Cardozo, finalizada la primera etapa de esa campaña, programada para fines del mes de octubre, las búsquedas continuarán en distintos barrios de las localidades del partido en un trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires.

Al momento se han realizado 1.761 testeos en La Costa, donde residen aproximadamentre 100.000 personas. En cuanto a la cantidad de aislados por ser contacto estrecho o haber retornado al partido, la cifra actual es de 1.449.

 

Lo más visto