Profesionales de la salud piden que se autoricen las licencias: “Hay un gran agotamiento”

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) planteó la necesidad de una recomposición salarial acorde a la pérdida del poder adquisitivo de los últimos años y además reclamó que se autoricen las licencias para los profesionales de la salud.

La titular del gremio, Marta Márquez, habló con el programa La Mecha de radio Provincia y reclacó el “gran agotamiento” que hay en el personal en plena pandemia.

 

 

“Pedimos como prioridad que los compañeros y compañeras puedan acceder a licencias. Desde marzo están suspendidas y esa determinación se prorrogó hasta marzo del año que viene. Debe reorganizarse el sistema para que puedan acceder a días de descanso, la pandemia no ha pasado y hay muchas situaciones que todavía se deben atender”, exclamó Márquez al respecto.

En relación a los haberes percibidos por los trabajadores del sector, la dirigente sindical describió: “Vamos hacia la meta de recomponer el salario, nuestra situación salarial viene deteriorada hace muchos años. Un ingresante a cualquier hospital cobra $46.815, es decir, por debajo de la última canasta familiar del INDEC”, detalló.

 

 

Con respecto a la situación de la pandemia y la decisión del gobierno bonaerense de desarrollar la temporada turística, Márquez expresó su alarma: “Hemos visto todas las aperturas con enorme preocupación, estamos en un momento alto en el AMBA y en crecimiento en el interior. Vemos con gran inquietud la temporada porque los lugares de la costa no tienen un sistema de salud como tenemos en la ciudad de Buenos Aires o en el conurbano”, explicó la sindicalista.

Finalmente, la referente de CICOP contó: “Los registros oficiales nos dicen que hay 25.000 trabajadores de la salud que se han contagiado y más de 150 que han perdido la vida. Son datos fuertes y reales sobre lo que está ocurriendo”, sentenció.

 

Lo más visto