Educación superior en La Costa: habrá tres nuevas carreras vinculadas al deporte

La Universidad Atlántida Argentina, con el apoyo de la municipalidad de La Costa, presentó los ejes principales de lo que serán tres nuevas carreras vinculadas al ámbito deportivo y que ampliarán la oferta educativa superior en el partido a partir del próximo año.

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, fue parte del lanzamiento en el que también dijeron presente el secretario de Deportes, Cultura e Inclusión Juvenil de la comuna, Diego Pedrós; el secretario de Educación, Ambiente y Cuidado Animal, Leonardo Muñoz; el rector de la UAA, Amado Zogbi, y demás representantes de la comunidad educativa.

Los funcionarios oficializaron cuáles serán las especializaciones educativas a realizar, dos de ellas de cuatro años de duración y la tercera vinculada a una complementación curricular con 12 meses de cursada.

-Profesorado Universitario en Educación Física (4 años).
-Licenciatura en Educación Física (4 años).
-Licenciatura en Gestión y Desarrollo Deportivo (3 cuatrimestres).

 

Los funcionarios en la presentación de la nueva oferta educativa para el 2021.

 

Según lo detallado por las autoridades, las nuevas propuestas educativas contarán con destacados profesionales de extensa trayectoria en la formación de deportistas. Entre ellos se mencionó al técnico deportivo del Enard, Lic. Horacio Anselmi, el entrenador de la Selección Argentina de Natación, Gustavo Roldán, el subsecretario de Deportes de la Nación, Lic. Daniel Díaz, y el director nacional de Deporte Adaptado, Lic. Alejandro Pérez, entre otros.

“Estas carreras harán hincapié en la inclusión de la perspectiva de género y la diversidad, la actividad física adaptada y el deporte inclusivo, más la incorporación de contenidos vinculados a las ciencias aplicadas al deporte”, explicó Leonardo Muñoz.

“El compromiso de la UAA es desarrollar estas carreras en un lugar donde el Estado municipal hizo una gran inversión en infraestructura para el crecimiento de la comunidad, y así seguir formando profesionales”, concluyó el funcionario sobre el porvenir.

 

Lo más visto