Coronavirus: los reportes del día en La Costa, Pinamar y Villa Gesell

Este sábado los municipios de La Costa, Pinamar y Villa Gesell emitieron sus habituales reportes diarios sobre la situación epidemiológica en torno a la pandemia del nuevo coronavirus, en un contexto en donde se registran crecimientos de casos en la mayoría de los 100 distritos del interior bonaerense situados fuera del AMBA.

Aunque en el Área Metropolitana de Buenos Aires, por el contrario, se constata una baja permanente de la curva de contagios desde hace siete semanas, son varias las regiones de la provincia en donde la realidad marca un avance en la propagación de la nueva enfermedad.

Para el caso de los partidos de La Costa, Pinamar y Villa Gesell, luego de un mes de septiembre y una primera quincena de octubre con alza en los infectados, en los últimos días los positivos de covid-19 han mermardo y la cifra de personas recuperadas ha sido generalmente superior.

 

 

Pinamar

El reporte diario que emite el municipio precisó que este sábado se registraron 16 nuevos casos de covid-19. Una decena de ellos fueron confirmados por laboratorio y los 6 restantes, por criterio clínico y epidemiológico.

Además, en la jornada se otorgaron 25 altas médicas, por lo que los casos activos son 199. Hay otros 37 casos sospechosos en estudio.

La Costa

En La Costa, en tanto, los positivos registrados en las últimas 24 horas fueron 9, de 39 resultados recibidos desde el INE.

Según señalaron las autoridades sanitarias costeras, la mayoría de los casos nuevos son por contacto estrecho.

Cómo se otorgaron 14 altas, los casos activos en La Costa descendieron a 99.

Villa Gesell

Los casos positivos por covid-19 de este sábado en Villa Gesell fueron tres y se descartaron otros cuatro.

Por otra parte, las altas médicas otorgadas en la jornada fueron cuatro por lo que los casos activos de coronavirus bajaron a 30. Se esperan los resultados de 12 hisopados en estudio.

 

Lo más visto