Coronavirus: 17 nuevos casos en Pinamar, 11 en La Costa y dos en Villa Gesell

Este domingo las municipalidades de La Costa, Villa Gesell y Pinamar emitieron sus habituales reportes diarios sobre la situación epidemiológica en torno a la pandemia del coronavirus y confirmaron un total de 30 nuevos casos de covid-19 en la región.

A nivel nacional se reportaron este 25 de octubre 9.253 casos, de los cuales 2.170 tienen registro en la provincia de Buenos Aires. Además se constataron 284 muertes, con lo que la cifra de personas fallecidas en Argentina diagnósticadas con la nueva enfermedad se elevó a 28.896.

 

 

Pinamar

Por el lado de Pinamar, donde los casos positivos totales desde declarada la emergencia sanitaria mundial son 1.334, se confirmaron en las últimas 24 horas 17 nuevos contagios, siete de ellos establecidos por laboratorio y el resto por criterio clínico.

En el distrito pinamarense son actualmente 191 las personas que cursan la enfermedad.

De acuerdo a lo precisado por las autoridades municipales, hay 26 personas consideradas sospechosas de portar el nuevo virus y las aisladas por ser contacto estrecho de infectados son 502.

A lo largo de los últimos siete meses se hicieron en Pinamar 2.014 hisopados y se han registrado 21 víctimas fatales.

 

 

Villa Gesell

Desde el gobierno conducido por el intendente Gustavo Barrera detallaron este 25 de octubre que se le otorgó el alta médica a seis personas. La cifra vuelve a ser superior a la de nuevos infectados y así continúa la baja de los casos activos en el distrito geselino.

En el marco de la recepción de 12 resultados de testeos realizados días atrás, solo dos de los mismos fueron los que dieron positivo. A la fecha en Villa Gesell hay 26 infectados y seis considerados sospechosos.

Desde el inicio de la pandemia se confirmaron 321 contagios y se realizaron 1.187 hisopados, cerca de la mitad de los realizados en Pinamar. Del total de infectados, 289 lograron recuperarse y fueron seis las que fallecieron.

 

 

La Costa

Este domingo 25 de octubre se han recuperado de la covid-19 14 residentes del partido de La Costa, desde donse se informó que se conocieron los resultados de un total de 49 testeos, de los cuales 38 son negativos y 11 son positivos.

Con las 14 personas que se han recuperado, al día de la fecha en la comuna costeta hay un total de 96 casos activos. En La Costa viven cerca de100.000 habitantes, una población que duplica a las de Pinamar y Villa Gesell.

 

Lo más visto