Caso Sandra Pastori: amplían la autopsia e investigan un posible femicidio

Este lunes se confirmó la conversión en detención de Augusto Fiorentino, aprehendido en horas de la tarde de este domingo en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de su pareja, Sandra Pastori, de 45 años, acontecida el último viernes en la localidad de Villa Gesell.

En diálogo con Telégrafo, la fiscal a cargo del caso, Verónica Zamboni, precisó que presentó la solicitud contra Fiorentino ante el juez David Mancinelli luego de tomarle declaración al forense y ordenar la ampliación de autopsia sobre el cuerpo de la mujer.

Tras el nuevo examen médico la causa en la que inicialmente tomó intervención el fiscal Juan Pablo Calderón, quedó bajo la carátula de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

 

 

Pastori fue hallada sin vida el 23 de octubre pasado, tendida en la cama, en un inmueble de calle 107 bis y 21, donde vivía junto a Fiorentino. Al tanto del historial de denuncias que la mujer había interpuesto contra su pareja, el fiscal Calderón ordenó la aprehensión del hombre, de 54 años.

Finalmente, este lunes, Zamboni detalló en conversación con este medio que la mujer había estado el día anterior a su muerte en la comisaría de la mujer, en donde acusó nuevamente a Fiorentino por agresión. En los registros policiales figuran otras dos denuncias por parte de la víctima contra su pareja: una con fecha diciembre de 2019 y otra elevada en el reciente mes de septiembre.

Pese a que el informe inicial señaló que la muerte de Pastori fue consecuencia de un paro cardiorrespiratorio no traumático, en el cuerpo de la mujer se hallaron otras seis lesiones, de acuerdo a lo revelado por la fiscal, algunas de ellas recientes, en brazos, cuello, muñecas e incluso los labios. Serán las pericias por venir las que determinarán si esas lesiones guardan correlación con el deceso de la mujer.

 

 

A partir de la reconstrucción de los últimos momentos de vida de Pastori, las autoridades judiciales pudieron establecer que la mujer y Fiorentino pernoctaron juntos en la noche previa a que la víctima fuera hallada sin vida.

Según declaró un familiar, el hombre -último en ver su pareja- salió hacer trámites y cuando volvió encontró a Sandra sin vida. Detenido en la vía pública, no opuso resistencia. La fiscalía incautó los teléfonos de ambos que serán sometidos a pericias para aportar más datos y procederá a interrogar al acusado durante este martes 27 de octubre.

 

Lo más visto