Desde el viernes permitirán el ingreso a turistas de países limítrofes: los requisitos

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Turismo, Matías Lammes, confirmaron que se abrirán las fronteras de la Argentina para el ingreso de turistas de los países limítrofes: Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

La medida, que comenzará a regir como prueba piloto el viernes próximo, se toma con vistas a la próxima temporada de verano en el país. “Tenemos que ir reanudando muy paulatinamente el turismo”, expresó al respecto Cafiero, quien rápidamente aclaró: “Para la reapertura total de las fronteras no están dadas las condiciones epidemiológicas”.

Al respecto de los alcances de la resolución, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, señaló que se habilitará el ingreso por turismo de nativos y extranjeros radicados en los países limítrofes solo por dos vías: el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús en la ciudad de Buenos Aires.

 

 

En esa línea Carignano especificó que esta apertura de fronteras se concretará a partir de la 0 hora del viernes próximo, pero sin que se modifiquen las condiciones de ingreso de argentinos y residentes en el país, que lo podrán seguir haciendo por vía aérea, marítima o a través de los cinco puestos terrestres actualmente habilitados.

Según indicaron desde el gobierno argentino, los nacionales y extranjeros residentes en países limítrofes para poder ingresar a territorio argentino tendrán que presentar un test PCR negativo y un seguro médico de covid, además de la declaración jurada digital, que es un requisito migratorio obligatorio para toda persona que quiera ingresar a la república Argentina.

 

 

A través de un comunicado difundido por el Ministerio del Interior, se explicó con respecto a la declaración jurada electrónica que la misma tendrá que ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque.

Los extranjeros deberán cumplir sin excepción esos tres requisitos ya que, en caso contrario, no podrán ingresar al país. Además, estarán alcanzados por lo establecido en la decisión administrativa de Jefatura de Gabinete que regula la actividad turística.

 

Lo más visto