Icono del sitio Telégrafo

Caso Sandra Pastori: el detenido por su muerte se declaró inocente

Augusto Pedro Fiorentino (54), detenido el domingo último 48 después de acontecida la muerte de su concubina, Sandra Pastori (45), se declaró inocente en el interrogatorio al que fue sometido este martes ante la fiscal que lleva adelante la investigación.

El viernes pasado Pastori fue hallada sin vida en su casa de la ciudad de Villa Gesell, situada en la zona de Paseo 107 bis y avenida 21 y donde convivía con el ahora detenido. Su cuerpo presentaba signos de haber sido asfixiada y según la primera autopsia, murió por un paro cardíaco traumático.

 

 

Luego de recabar diversos testimonios y revisar los registros policiales, se comprobó que Pastori había presentado diversas denuncias contra Fiorentino por agresiones, una con fecha diciembre del año pasado y la otra más reciente, en septiembre último. Ante esa situación las autoridades del Ministerio Público Fiscal dispusieron su detención.

Este martes, según informó la agencia Télam, el sujeto se declaró inocente. Ante la fiscal Verónica Zamboni dijo que él creyó que la mujer estaba dormida cuando se fue a trabajar y que cuando regresó advirtió que su concubina seguía igual, por lo que decidió llamar a la policía.

Fiorentino fue acusado del delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género y posteriormente a la declaración indagatoria, su defensa solicitó la excarcelación extraordinaria. Esa situación será ahora resuelta por el juez de Garantías 5 de Villa Gesell, David Mancinelli.

 

 

En la ampliación de autopsia solicitada por la fiscal Zamobini los médicos forenses determinaron que la mujer sufrió un paro cardíaco traumático producido a consecuencia de maniobras previas de asfixia y trastorno sensorio debido al corte de circulación sanguínea por presión en carótidas.

En el cuerpo de Pastori se comprobó además que había al menos seis lesiones, algunas de ellas recientes, en cuello, brazos y labios. Para los peritos, hubo un probable doble mecanismo asfíctico, según detallaron las fuentes consultadas por Télam.

 

Salir de la versión móvil