Berni: “Hemos podido desactivar más de 300 intentos de tomas”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, asegruró que muy pronto se concretará el desalojo del predio tomado en Guernica, en donde desde hace varias semanas el gobierno provincial busca acordar un convenio con las personas que aún ocupan los terrenos.

En declaraciones al programa Todo este ruido de radio Provincia, Berni ratificó que la usurpación es un delito y reconoció la labor que su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, efectúa en el lugar: “Es un esfuerzo muy grande para encontrar soluciones, pero nosotros tenemos una orden judicial que cumplir”, avisó al respecto.

 

 

Sobre la ocupación ilegal de tierras en la provincia, el ministro de Seguridad aseguró que se han “desarticulado muchas situaciones de tomas”.

“La Policía está en estado de alerta y el conflicto ha disminuido en los últimos meses. Hemos podido desactivar más de 300 intentos de tomas y garantizar la propiedad privada de los bonaerenses”, exclamó Berni sobre lo sucedido en los últimos meses en territorio bonaerense.

Por otro lado el funcionario del gobierno de Kicillof aclaró que los casos de tomas de tierras en la zona del Lago Mascardi y el de la familia Etchevehere “son cosas distintas”. “Lo de Mascardi tiene que ver con el derecho penal, con la usurpación. Sabemos que hay un déficit habitacional pero no podemos avanzar sobre los derechos del otro”, sentó postura Berni.

 

 

En el caso suscitado en la provincia de Entre Ríos, el ministro de Seguridad entendió: “Lo de los Etchevehere es una disputa entre una familia que reclama la tenencia de un campo. Algo en lo que no nos debemos inmiscuir. Es invadir la intimidad de las personas hacer un análisis sobre los derechos sucesorios de los miembros”, se separó del asunto Berni.

En ese punto, el funcionario bonaerense agregó: “Si Juan Grabois participa es porque una de las personas involucradas lo autorizó. No se ha introducido de manera ilegal. Es un problema de derecho civil que nada tiene que ver con los delitos de usurpación”, reiteró para concluir.

 

 

Lo más visto