Previaje: se extendió el plazo para acceder a los reintegros del 50%

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció este jueves la extensión hasta el 15 de noviembre del plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar entre enero y febrero de 2021 y quieran acceder a los reintegros del 50 por ciento en el marco del programa Previaje.

La prórroga había sido solicitada por los empresarios del sector con el propósito de maximizar los beneficios del plan de preventa turística que busca impulsar la reactivación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia.

La promoción abarca múltiples prestaciones en alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.

 

 

¿Cómo funciona?

El usuario realiza una compra anticipada en 2020 para viajar en 2021. Si la intención es viajar en enero o febrero de 2021, se tiene tiempo hasta el 31 de octubre de 2020. Si se piensa viajar a partir de marzo, hay tiempo hasta el 31 de diciembre.

Por cada compra que haga el usuario vía presentación del comprobante, recibirá el 50% de lo que haya gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico desde la fecha del viaje hasta el 31 de diciembre de 2021.

Una vez realizada la precompra del viaje, el usuario va a tener que registrarte con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes.

 

Lo más visto