Falleció Laura Vigliecca, concejal del Frente de Todos de Pinamar

Una triste noticia sacudió este lunes la escena política y social de Pinamar, al conocerse el fallecimiento de María Laura Vigliecca, concejal del Frente de Todos, quien hace tiempo batallaba contra una dura enfermedad. Las muestras de afecto se hicieron sentir en diversos ámbitos.

La edil había encabezado la lista de candidatos a concejal del Frente de Todos en las elecciones de 2019, la cual llevaba a Gregorio Estanga -su compañero- como aspirante a la intendencia de Pinamar.

Asumió así en diciembre junto a sus compañeros de lista Tamara Rosso y Pablo Perrone. Desde el bloque lamentaron comunicar “la partida de una enorme” y enviaron su “más sentido pésame a su familia en este momento tan difícil”. También desde la fuerza vecinalista Propin manifestaron su pesar y acompañamiento a familiares y amigos.

Desde el Frente de Todos Pinamar, en tanto, agradecieron la lucha de la concejal y entendieron que “hay ausencias que son una presencia constante”. Asimismo, reseñaron que “las formalidades nos hacen decir que es nuestra primera concejala, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante.

“Pero lo que se va con ella es algo mucho más grande aún; es la madre de 3 hijxs, la compañera de Gregorio, la nuestra, la de tantas mujeres a las que acompañó, a tanta militancia que hoy la extraña. Gracias por la lucha y la fuerza del amor. Buen viaje“, concluyeron.

Los ediles de Unidad Ciudadana, Marcela Urihg y Carlos Conti, también tuvieron afectuosas palabras: “Sentimos su partida y deseamos que descanse en paz”, remarcaron.

 

 

En tanto, desde La Cámpora, agrupación en la que Vigliecca militaba, publicaron un emotivo texto para despedir a la concejal.

“Con inmenso dolor despedimos a la compañera María Laura Vigliecca, incansable militante pinamarense. Concejala electa en las últimas elecciones, maravillosa artista que con su voz y su guitarra siempre cerca, no hubo día que no bregara por sus compañeros y compañeras”, señalaron.

En esta línea, agregaron que “fue una de esas mujeres a las que les debemos su ejemplo de entrega y superación”. “Aún en las dificultades que le presentaba la hora, puso su cuerpo y corazón al servicio de los vecinos y vecinas de su ciudad por adopción”, enfatizaron.

 

Gregorio Estanga y Laura Vigliecca (Foto: Gentileza La Cámpora).

 

“Como gran guerrera, dio una inmensa batalla contra una enfermedad que la asedió por años. Ella, sin saberlo quizás, con su ejemplo de lucha nos estaba enseñando a nunca bajar los brazos. Incluso en los momentos más duros”, agregaron luego desde La Cámpora.

Al finalizar, enviaron sus condolencias a su familia y a su compañero de vida, “quienes nos encontrarán hombro a hombro continuando el camino de Laura”.

 

Lo más visto