Incorporan una máquina especial para la limpieza de playas en La Costa

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió en los últimos días las obras para reacondicionar las bajadas a la arena en la localidad de San Clemente del Tuyú, donde también observó la operatoria realizada por la nueva maquinaria adquirida desde la municipalidad para la limpieza de las playas.

“Esta tecnología nos permite realizar una limpieza más precisa en los sectores de arena, que levanta absolutamente todos los restos que quedan en nuestras playas”, explicó en primera instancia el jefe comunal.

Respecto al cuidado del ambiente, Cardozo hizo foco en la necesidad de que “los argentinos y argentinas sigan trabajando para tener una mejor convivencia con la naturaleza y no ensuciar los espacios que luego disfrutamos, como es el caso de la playa, las peatonales o calles”, expresó el titular del Ejecutivo costero.

 

El tractor con la nueva máquina barredora a su paso por las playas de San Clemente del Tuyú.

 

Durante su recorrida por San Clemente, el intendente también supervisó las obras que buscan embellecer las bajadas e hizo referencia a los preparativos para la próxima temporada de verano: “Estamos trabajando en conjunto con todos los sectores para que la prestación de los servicios sea en su gran mayoría al aire libre, y así reducir las posibilidades de contagio», señaló al respecto.

“Vamos tener una temporada de verano atípica y sabemos que el turismo es el dinamizador de nuestra economía nacional y que en este municipio es nuestra principal producción”, reconoció el jefe comunal tras observar el funcionamiento de la barredora, diseñada con un sistema de rastrilleo que limpia cada zona de una manera rápida y completa.

 

Lo más visto