Continúa abierto el llamado para cubrir 30 puestos médicos en Villa Gesell

La municipalidad de Villa Gesell informó que continúa abierto el llamado para cubrir 30 puestos de guardias médicas en el hospital municipal, con el objetivo de “contar con mayor cantidad de profesionales para la temporada 2020/21”.

La convocatoria fue realizada por el intendente Gustavo Barrera, mediante inscripción abierta pública, y está dirigida a médicos interesados en formar parte de la planta mensualizada.

Se busca así la cobertura de 30 puestos, distribuidos en doce cargos de profesionales de guardia médica especialistas en pediatría, doce cargos de profesionales de guardia médica clínica, y seis cargos de profesionales de guardia médica especialista en terapia intensiva en el hospital municipal.

 

 

Remuneraciones

Desde el Ejecutivo de Villa Gesell anunciaron además los valores para dichos puestos: se establecen en $14.000 de lunes a viernes y de $16.500 para sábados, domingos y feriados para la atención por 24 horas correspondiente a pediatría. 

En el caso de guardia médica clínica, son $13.000 para la atención por 24 horas de lunes a viernes y de $15.500 para los días sábados, domingos y feriados. 

Además, los médicos especialistas en terapia intensiva para la atención por 24 horas recibirán $13.500 de lunes a viernes y $16.000 los días sábados, domingos y feriados.

Asimismo, desde la secretaría de Salud se abonarán viáticos y se asegurará el alojamiento por el periodo de contratación.

Los interesados en formar parte del personal médico dentro del ámbito público local para la próxima temporada deberán inscribirse al mail secretariaprivada@gesell.gob.ar y direccion.hospital@hotmail.com.ar con todos los requisitos solicitados y la documentación requerida adjunta.

Convenio con Escuela de Medicina

Por otra parte, el jefe comunal viajó ayer a la ciudad de Mar del Plata, junto al equipo de Salud, para reunirse con el director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMdP, Adrián Alasino, con quien susciribió tres convenios.

Barrera recorrió las instalaciones universitarias junto a la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega y los doctores Eduardo Spinner, Noemí Guerrero y Fernando Hermida.

 

 

 

En cuanto a los acuerdos, desde el municipio señalaron que se trata de un convenio marco y dos convenios específicos de práctica de formación del ciclo básico y clínico de la Escuela Superior de Medicina.

Según comentó Alasino en sus redes, junto a las autoridades locales planificaron acciones conjuntas a futuro de docencia y prácticas para estudiantes en Villa Gesell que permitan descentralizar“.

 

 

 

Lo más visto