Icono del sitio Telégrafo

El equipo argentino de boxeo olímpico vuelve a Santa Teresita

Uno de los atractivos de Santa Teresita: la réplica de la carabela en la costanera. (Fotos Ricardo Stinco)

Desde este lunes, el equipo argentino de boxeo olímpico se concentrará nuevamente en Santa Teresita, en la que será su segunda etapa de preparación para el torneo Preolímpico a realizarse el año próximo en fecha y lugar a determinar.

Cabe recordar que la selección argentina de boxeo ya realizó una concentración y entrenamiento en modo burbuja en la mencionada localidad del municipio de La Costa entre el 31 de agosto y el 8 de octubre.

Ahora, según confirmó la agencia Télam, el equipo permanecerá en Santa Teresita desde el lunes 9 de noviembre y hasta el 18 de diciembre.

Diez boxeadores y dos entrenadores están cumpliendo con el aislamiento individual desde el 31 de octubre en un hotel de San Isidro y ya los resultados de los hisopados dieron todos negativos, según agregó la página especializada ‘A la Vera del Ring’.

 

 

Los deportistas

Lo boxeadores que concentrarán son el salteño Ramón Quiroga (52 kilos), el cordobés Agustín Vergara (63) y los bonaerenses Maximiliano Verón (57/63), Yamil Peralta (91) y Luciano Sánchez (91).

Entre las mujeres, en tanto, serán las bonaerenses Sofía Robles (51), Florencia López (51), Milagros Herrera (57) y Viviana Palavecino (69), y la porteña Lucía Pérez (69).

Los entrenadores serán Fabricio Nieva y Mariano Carrera; y varios pugilistas se integrarán al equipo más adelante, como el santafesino Mirco Cuello (57) y el bonaerense Francisco Verón (75), quienes se preparan para debutar como profesionales y luego regresar a la selección.

El catamarqueño Pablo Corzo (81) será operado de un hombro, Yésica Bopp (51) tiene que resolver temas familiares y Erica Farias (60) tiene posibilidades de combatir en el exterior en diciembre.

 

Salir de la versión móvil