Hasta el 29 de noviembre el AMBA pasa del aislamiento al distanciamiento social

En el marco de una nueva disposición en torno a la contención de la pandemia del coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció que el Área Metropolitana de Buenos Aires pasará de regirse dentro del contexto de aislamiento social al de distanciamiento social obligatorio, al menos, hasta el 29 de noviembre próximo.

En relación a las provincias en donde los contagios están en aumento o bien siguen revelándose periódicamente en las mismas cantidades, el mandatario confirmó que seguirán las condiciones impuestas hasta ahora con la intención de buscar la restricción de la circulación de la población. “En varios departamentos de 10 provincias continuará el aislamiento social obligatorio”, especificó al respecto Fernández, sin dar a conocer cuáles son esos lugares.

“Ustedes han visto lo que pasa en Europa, todo indica que hay un virus que parece reflejar cierta mutación y que esa mutación le permite contagiar a mayor velocidad”, resaltó a continuación el presidente al momento de recalcar que el distanciamiento que se propone “no quiere decir que el problema esté resuelto”.

 

 

“Acudo a la responsabilidad ciudadana porque el problema está latente. Como siempre les digo este es un virus que nosotros vamos a buscar. Les pido por favor que esto no los haga pensar que la pandemia está superada. Se los pido particularmente a los adultos mayores”, recordó el titular del Ejecutivo nacional.

Posteriormente Fernández reconoció que “el hecho de que terminemos con el aislamiento, quiero confesar, no dista mucho de lo que en realidad sucede actualmente, ya que todo este tiempo hemos abierto actividades y por lo tanto eso generó un contacto mayor”.

 

 

Desde el primer día de la declaración de la pandemia el AMBA había sido el único lugar en mantenerse dentro del aislamiento social y pasará a la nueva etaa luego de ocho semanas consecutivas de caída de contagios.

El presidente aclaró que el transporte público seguirá siendo utilizado específicamente por personal esencial y que las personas mayores de 60 años continuarán con licencia laboral. “La experiencia dice que el promedio de los decesos ronda en la edad de 74 años, son al menos el 82% de los casos. Es una prueba contundente del riesgo que corren los adultos mayores si se contagian”, ratificó Fernández.

 

Lo más visto