El hospital de Villa Gesell incorpora un cardiólogo infantil

Desde el 20 de noviembre, una nueva especialidad pediátrica se ofrecerá en el hospital municipal de Villa Gesell, con la incorporación de un cardiólogo infantil.

Así lo informó la secretaría de Salud local, a cargo de Lorena Romero Vega, y según se adelantó esto evitará que los niños con patologías cardíacas complejas y congénitas deban trasladarse hasta Mar del Plata para ser atendidos.

En este sentido, la directora del área, Claudia Padilla, recalcó que el cardiólogo infantil que se suma al staff del hospital municipal, realizará además ecodoppler cardíaco.

 

 

Cobertura de guardias médicas

Cabe recordar que en Villa Gesell continúa abierto el llamado para cubrir 30 puestos de guardias médicas en el hospital municipal, con el objetivo de “contar con mayor cantidad de profesionales para la temporada 2020/21”.

Se busca así la cobertura de 30 puestos, distribuidos en doce cargos de profesionales de guardia médica especialistas en pediatría, doce cargos de profesionales de guardia médica clínica, y seis cargos de profesionales de guardia médica especialista en terapia intensiva en el hospital municipal.

Desde el Ejecutivo de Villa Gesell anunciaron además los valores para dichos puestos: se establecen en $14.000 de lunes a viernes y de $16.500 para sábados, domingos y feriados para la atención por 24 horas correspondiente a pediatría.

 

 

En el caso de guardia médica clínica, son $13.000 para la atención por 24 horas de lunes a viernes y de $15.500 para los días sábados, domingos y feriados. 

Además, los médicos especialistas en terapia intensiva para la atención por 24 horas recibirán $13.500 de lunes a viernes y $16.000 los días sábados, domingos y feriados.

Asimismo, desde la secretaría de Salud se abonarán viáticos y se asegurará el alojamiento por el periodo de contratación.

Los interesados en formar parte del personal médico dentro del ámbito público local para la próxima temporada deberán inscribirse al mail secretariaprivada@gesell.gob.ar y direccion.hospital@hotmail.com.ar con todos los requisitos solicitados y la documentación requerida adjunta.

 

Lo más visto