Coronavirus: 12 nuevos casos en La Costa, uno en Villa Gesell y uno en Pinamar

En los reportes epidemiológicos sobre la pandemia del coronavirus emitidos este martes las municipalidades de La Costa, Pinamar y Villa Gesell confirmaron un total de 14 nuevos contagios en la región.

A nivel nacional los casos notificados fueron 11.977, con lo que el total de positivos de covid-19 desde marzo a la fecha en Argentina llegó a 1.262.476.

Respecto a la cifra de personas fallecidas reveladas en las últimas 24 horas, se indicó que los decesos fueron 279. El total de víctimas fatales en el país en los ocho meses de pandemia es de 34.183.

 

 

La Costa

Este 10 de noviembre se han recuperado del nuevo virus 16 residentes del partido de La Costa. En paralelo se informó que en el marco de la recepción de 45 resultados de hisopados realizados en los últimos días, 33 dieron negativo y 12 positivo.

De este modo a la fecha, entre los recientes contagiados y las altas médicas, la cifra de casos activos en el distrito costero es de 55. En cuanto a los aislados por ser contacto estrecho de contagiados, los mismos son 539.

Respecto a las personas que no lograron superar el virus y murieron, las mismas han sido 13 en La Costa a lo largo de toda la emergencia sanitaria mundial, que cumple este miércoles ocho meses. Entre los recuperados se contabilizan 604 y los hisopados efectuados llegan a 2.512.

 

 

Pinamar

Los casos positivos totales detectados en Pinamar en lo que va de pandemia son 1.483, de los cuales solo uno se notificó en las últimas 24 horas por criterio clínico.

A la fecha son 116 los casos activos, luego de que fueran dadas de alta otras tres personas. Los casos sospechosos en estudio a la fecha ascienden a 27.

En la comuna pinamarense han muerrto 24 personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2 y los hisopados realizados desde marzo suman 2.264. Respecto a los aislados por ser contacto estrecho, al momento los mismos llegan a 266.

 

 

Villa Gesell

En el municipio geselino se confirmó este martes un nuevo contagio del virus SARS-CoV-2, en el marco de lo que fue la recepción de ocho resultados de hisopados realizados en los últimos días.

Al respecto de esos testeos recibidos, las autoridades locales aclararon haber recepcionado dos resultados positivos de covid-19, uno de los cuales corresponde a un rehisopado de una persona que ya estaba diagnosticada con la nueva enfermedad.

En paralelo se le otorgó el alta médica a tres pacientes, con lo que la cifra de casos activos en Villa Gesell es de 15.

Desde el inicio de la pandemia se han realizado 1.404 hisopados en el distrito y se han confirmado 385 casos, de los cuales 360 pacientes se recuperaron y 10 fallecieron.

 

Lo más visto