Más avances en las obras de cloacas para San Clemente y Mar del Tuyú

Desde la municipalidad del partido de La Costa emitieron un reporte respecto al avance de las obras de ampliación de la red cloacal en las localidades de San Clemente del Tuyú y Mar del Tuyú, trabajos anunciados tiempo atrás y que beneficiarán, según datos del gobierno del intendente Cristian Cardozo, a un universo de 25.000 vecinos.

Una parte de las obras las lleva adelante en San Clemente del Tuyú la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos, donde ya está terminada la estación Elevadora de Líquidos Cloacales, luego de las tareas de impulsión para una red de desagüe que abarca el área comprendida entre Costanera y calle 7, y de avenida XIII a avenida XIV.

 

Las obras de cloacas en La Costa, que revisten una complejidad por la profundidad necesaria para concretarlas.

 

En este tramo se finalizarán las conexiones de ingresos de líquidos cloacales a la estación de bombeo y se completará con la construcción de 85 bocas de registro y la conexión de 1.350 domicilios para luego continuar en el tendido cloacal. La extensión de la red será de 16.420 metros y beneficiará a 14.000 residentes de esa localidad.

Al respecto de los trabajos realizados en esa zona habló Jorge Ortíz, presidente de la cooperativa, quien hizo foco en la complejidad y las dificultades que reviste la obra, al tener que hacerse a seis metros de profundidad en medio del agua de las napas.

 

 

En ese sentido el cooperativista sanclementino agradeció al intendente Cardozo “que nos facilitó una máquina indispensable para esta etapa de la obra”. “Trabajamos codo a codo entre la comunidad, la cooperativa y la municipalidad de La Costa” aseguró Ortíz.

La otra parte de las obras públicas se llevan adelante en la localidad de Mar del Tuyú, donde se verán beneficiados 11.000 vecinos.

 

Lo más visto