Coronavirus: 16 nuevos casos en La Costa, otros 16 en Pinamar y uno solo en Villa Gesell

En los informes diarios de este miércoles sobre la situación epidemiológica en torno a la pandemia del coronavirus, las municipalidades de La Costa, Pinamar y Villa Gesell reportaron en las últimas 24 horas un total de 33 nuevos casos de covid-19 en la región.

A nivel nacional, en tanto, las autoridades del Ministerio de Salud notificaron de la existencia de 10.880 nuevos infectados, con lo que la cifra de personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2 en los ocho meses que van de pandemia en Argentina llegó a 1.273.897.

Respecto a las víctimas fatales reportadas este 11 de noviembre, la cantidad fue de 348. De este modo desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial el 11 de marzo pasado, han fallecido en el país 34.531 personas.

 

 

La Costa

Este miércoles desde la comuna conducida por el intendente Cristian Cardozo destacaron que 12 residentes del distrito se recuperaron del virus y en contrapartida confirmaron que hay 16 nuevas personas contagiadas.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias locales recibieron 52 resultados de hisopados realizados días atrás, de los cuales 36 fueron negativos. De este modo, entre la cifra de personas que recibieron el alta médica y los recientes infectados, la cifra de casos activos en La Costa es de 59.

Desde que se declaró la pandemia el 11 de marzo pasado, han fallecido en el partido costero 13 personas, se han realizado un total de 2.359 testeos y 616 personas lograron recuperarse de la enfermedad.

 

 

Pinamar

Respecto a la situación epidemiológica en la comuna pinamarense, las autoridades reportaron este miércoles 16 nuevos casos de covid-19, de los cuales 14 fueron confirmados por laboratorio y dos establecidos por criterio clínico.

A la fecha en la jurisdicción se han contabilizado un total de 1.499 positivos, han fallecido 24 personas y se han realizado 2.279 hisopados.

A este 11 de noviembre son 116 los casos activos en Pinamar, luego de que en las últimas 24 horas recibieran el alta médica 16 pacientes. Los casos sospechosos en estudio son 20.

 

 

Villa Gesell

Durante este 11 de noviembre se reportó en la comuna geselina un único nuevo contagio de covid-19 en el marco de la recepción de 14 resultados de hisopados realizados días atrás, de los cuales 13 dieron negativo.

En paralelo las autoridades locales le otorgaron el alta médica a dos personas, con lo que la cifra de casos activos a la fecha en Villa Gesell es de apenas 14 casos.

Desde que se declaró la pandemia se confirmaron 386 casos en el distrito, hay 362 que se recuperaron y 10 que fallecieron. Los hisopados realizados hasta el momento fueron 1.425.

 

Lo más visto