Generosidad y heroísmo: 51° aniversario de los Bomberos Voluntarios de Villa Gesell

Este miércoles los Bomberos Voluntarios de Villa Gesell celebraron su 51° aniversario en una ceremonia que tuvo lugar en el cuartel central. Se realizó con presencia reducida, al aire libre y respetando las medidas de higiene y distanciamiento que imperan por la pandemia de la covid-19.

“El cuartel central está de fiesta”, señalaron desde la institución geselina -actualmente a cargo de Hugo Piriz- al conmemorar un nuevo año desde su nacimiento, en 1969. Son 51 años de servicio prestados “a esta comunidad tan hermosa”, tal como aseguraron.

En esta línea, agregaron que “con sacrificio, valor y abnegación, nuestros bomberos siguen haciendo que esta institución no pare”.

 

 

El jefe del cuartel se hizo eco de la situación sanitaria y enfatizó que en todos los meses de pandemia, “hemos tenido la suerte de mantener el cuartel intacto y que nadie se haya contagiado”. 

“Es un orgullo la forma en que trabajan, la capacitación que tienen cada día. Hemos logrado llevar a cabo el cuartel sin cerrar en ningún momento y eso es por el trabajo que hacen cada uno de ustedes”, recalcó Piriz.

En el marco del acto protocolar, se inauguraron los vestuarios para las mujeres bomberas, mientras que se tomó la jura a cuatro nuevos integrantes y se descubrió además una placa conmemorativa.   

 

 

Los cadetes, aspirantes a ingresar al cuerpo, tuvieron también su momento de iniciación y bautismo, el cual no dejó de ser emotivo, al ser rociados con un imponente chorro de agua.

Cabe recordar que el año pasado, al conmemorarse el aniversario número 50 de la institución geselina, hubo 14 días de festejos con desfiles, almuerzos de camaradería y demás actos públicos para homenajear a estos incansables trabajadores.

 

 

Saludos

Los saludos por el 51° aniversario de los Bomberos Voluntarios de Villa Gesell llegaron desde muchísimas instituciones y organizaciones de la ciudad, como la cooperativa Cevige, que destacó “su rol fundamental para toda nuestra comunidad”.

También el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, se expresó: “Es una institución que quiero mucho en la que estuve cinco años participando de forma activa cuando era muy joven. Son un gran grupo de personas que hacen mucho por Villa Gesell”, acotó.

 

 

Lo más visto