Nuevos casos de covid-19: 16 en La Costa, 10 en Pinamar y nueve en Villa Gesell

Las municipalidades de La Costa, Pinamar y Villa Gesell difundieron los reportes diarios y este jueves, entre los tres municipios, se registraron 35 nuevos contagios de covid-19. En las últimas 24 horas no hubo fallecidos en esta región.

Los datos a nivel nacional indican que en la jornada fueron confirmados 11.163 nuevos casos de coronavirus. Con estos registros, suman 1.284.519 positivos en el país, de los cuales 1.100.180 son pacientes recuperados y 149.557 son casos activos.

Este jueves, se notificaron además 251 nuevas muertes -145 hombres y 105 mujeres (una persona no registra datos de sexo)- y la cantidad de fallecidos ascendió así a 34.782.

 

 

La Costa

El comité epidemiológico de La Costa informó que este jueves se confirmaron 16 nuevos pacientes con coronavirus. En la fecha se recibieron los resultados de 48 testeos, de los cuales 32 fueron negativos.

El municipio registra a la fecha 13 fallecidos tras ser diagnosticados con covid-19 y un total de 704 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 59 permanecen activos y 632 se recuperaron. Las altas médicas de hoy fueron 16.

Las autoridades sanitarias insistieron en el pedido de responsabilidad individual y colectiva y remarcaron que “la manera de evitar contagios es usando siempre el tapaboca y manteniendo la higiene personal y la distancia social”.

Pinamar

La municipalidad de Pinamar reportó este jueves apenas 10 contagios nuevos de coronavirus, 8 de ellos diagnosticados por prueba de laboratorio y los dos restantes por criterio clínico y epidemiológico. Se recibieron, en tanto, 7 resultados negativos.

 

 

En la jornada, se otorgaron 13 altas médicas, por lo que los casos activos descendieron a 113. En el día de la fecha no se registraron fallecimientos por covid-19, cuya cantidad en el distrito asciende a 24.

Según se informó hay 10 casos sospechosos en estudio y las personas aisladas por contacto estrecho con pacientes ya diagnosticados con la enfermedad provocada por el virus pandémico son 230.

Villa Gesell

Por último, en Villa Gesell los contagios de coronavirus este martes fueron 9, de los cuales uno fue diagnosticado por criterio clínico y epidemiológico. Entre los nuevos pacientes, tres corresponden a personal de salud del sistema privado.

Además, 4 pacientes recibieron el alta, por lo que en el distrito hay un total de 19 casos activos. Los pacientes recuperados ya son 366 y los fallecidos tras contraer el virus, 10 desde el inicio de la pandemia.

 

Lo más visto