El seleccionado argentino de fútbol al mando del director técnico Lionel Scaloni igualó 1-1 frente a su par de Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas de fútbol para el mundial a disputar en Catar dentro de dos años.
El equipo argentino tuvo en el campo de juego presente a Lionel Messi, quien no pudo gravitar lo suficiente para darle el triunfo a su equipo. El conjunto albiceleste fue de menor a mayor y logró sobreponerse tras arrancar debajo en el marcador.
Paraguay logró ponerse al frente 1-0 a través de un penal ejecutado por uno de sus jugadores más desequilibrantes, Axel Romero, de actual desempeño en San Lorenzo de Almagro, quien cambió por gol una infracción minutos antes cometida por el defensor Lucas Martínez Quarta.
#SomosArgentina | PT 20´| Ángel Romero convirtió penal en gol. Paraguay gana por la mínima diferencia ante el Seleccionado Nacional. pic.twitter.com/sTAWqfqeue
— Televisión Pública (@TV_Publica) November 13, 2020
Tras el gol paraguayo y la lesión de Exequiel Palacios, quien debió cederle su lugar a Giovani Lo Celso, la Argentina logró pasar mayor parte del tiempo en el campo rival, tomando el protagonismo del partido y comenzó a generar situaciones de gol.
Minutos antes de ir al descanso del entretiempo, vía un centro de tiro de esquina ejecutado por el ingresado Lo Celso, el jugador Nicolás Domínguez tras un genial cabezazo igualó el tanteador.
#SomosArgentina | PT 40´ | González , de cabeza, para el empate de la Selección. Desde arriba llegó el 1-1 de la Argentina en la primera llegada. #ARG 1 – 1 #PAR pic.twitter.com/dhmRGiBPmG
— Televisión Pública (@TV_Publica) November 13, 2020
En el segundo tiempo se vio lo mejor de Argentina, que sumó más chances de convertir y hasta lo logró tras una gran jugada colectiva con la que se hubiera puesto 2-1 arriba de no ser por la intervención del VAR. Una infracción en el inicio de la jugada no convalidó el gol argentino y el partido quedó igualado.
Hasta el final, el dramatismo se apoderó del cotejo. Los ingresos pensados por Scaloni no terminaron por cambiar la ecuación. De los suplentes que saltaron a la cancha, quien contó con más tiempo de juego fue el mejor: Ángel Di María, quien logró cerrar una discreta actuación en su vuelta a la selección.
#SomosArgentina | Una jugada de izquierda a derecha, encuentra a Messi perfectamente ubicado para poner 2 a 1 el partido. Pero el arbitro pidió revisar el VAR y por una falta en el arranque de la jugada todo sigue igual. #ARG 1 – 1 #PAR pic.twitter.com/JUPWIf66Sq
— Televisión Pública (@TV_Publica) November 13, 2020