Kreplak: “Uno ve en la gente una sensación de pos pandemia y no estamos en esa situación”

El viceministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, expresó su preocupación ante la sensación imperante que existe en gran parte de la sociedad respecto a que la pandemia ha pasado e instó en el futuro cercano a la responsabilidad personal para evitar el traslado masivo de personas, particularmente, durante las fiestas de fin de año.

“Para tener un verano tranquilo deben bajar los casos y para llegar a un invierno en condiciones no tanto peores como ocurre en Europa, debemos tener en ese entonces un alto nivel de población vacunada y casi sin casos autóctonos. Estamos lejos de eso”, advirtió el funcionario en declaraciones al programa La Mecha de radio Provincia.

 

 

“Uno ve en la gente una sensación de pos pandemia y realmente no estamos en esa situación. Para que podamos tener temporada de verano deben bajar los casos”, sumó Kreplak.

“No alcanza sólo con la vacuna, hay que tener un trabajo de cuidado muy serio. Hay que cumplir con distanciamiento, uso de tapa bocas y esperemos que con eso alcance para que bajen los casos”, entendió el viceministro de la cartera sanitaria.

 

 

Fiestas de fin de año

“Al no estar más en ASPO puede haber circulación pero no es recomendable trasladarse de provincia a provincia en las fiestas, nadie va a animarse a juntar al abuelo con toda la familia porque es un peligro”, describió Kreplar a continuación respecto al porvenir inmediato.

Por último, el funcionario analizó: “Hemos tenido una epidemia muy grande pero la seccionamos de manera que el sistema de salud estuvo en condiciones de atender a la población. Hay que mirar la película completa después, somos uno de los países con el invierno más largo y con un conglomerado tan importante como es el AMBA y el esfuerzo estuvo centrado en que el sistema de salud no se sature”, concluyó.

 

Lo más visto