Venta ambulante en playa: en Villa Gesell regirán nuevas condiciones

El Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó por unanimidad una serie de modificaciones a la ordenanza 2938/19 que regula la venta ambulante en playa, de cara a la inminente temporada de verano.

En principio, se estableció que la normativa regirá la actividad para el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de abril 2021, incluidos todos los fines de semana largos.

Además, entre los cambios avalados en la sesión ordinaria de este lunes se instauró la creación del Registro Único de Vendedores Ambulantes en Playa, en el cual se podrán inscribir las personas mayores de 18 años que hayan completado el curso de manipulación de alimentos y que no posean deuda en concepto de canon -los cuales fueron actualizados según el rubro-, entre otros requisitos.

 

 

Entre las principales modificaciones, se fijó un descuento del 50% sobre el canon anual por permiso de venta ambulante para la temporada 2020 -sobre el canon de 2019- para quienes acrediten 4 años de residencia en Villa Gesell y se inscriban antes del 30 de diciembre. 

Por último, los concejales entendieron necesario -y así lo plasmaron en la ordenanza- que lo recaudado en concepto de canon ingrese a las arcas municipales como fondos ordinarios, a excepción del 10% que serán fondos afectados asignados a la jurisdicción salud del presupuesto de gastos.

La fiscalización de la venta ambulante en playa en Villa Gesell, en tanto, estará a cargo de la dirección de Comercio, dependiente de la secretaría de Hacienda- articulada con la secretaría de Seguridad.

 

Lo más visto