Villa Gesell: aprueban suba en taxi y piden aumento en el boleto

El Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó este lunes en sesión ordinaria un aumento en la tarifa del servicio de taxi. Al mismo tiempo, ingresó para su tratamiento un proyecto del Ejecutivo que da cuenta del pedido de incremento del boleto solicitado por la empresa Nuevo Bus.

Respecto a la solicitud de la Asociación de Propietarios de Taxi, la iniciativa fue avalada por unanimidad y establece un 25% de ajuste en la tarifa.

De esta forma, la bajada de bandera pasará de 40 pesos a $50 y la ficha -cada 110 metros recorridos- de $4,50 a $6.

Según señalaron los concejales en el marco de la extensa sesión ordinaria celebrada este lunes, el expediente tratado y analizado en las comisiones, encuentros de los que participaron los representantes de los diferentes sectores.

 

 

El aumento de la tarifa -como suele acontecer en esta época del año- se resolvió así en forma conjunta.

En este sentido, el concejal oficialista Carlos Villoldo comentó que cuando la Asociación de Propietarios de Taxi solicitó por nota el incremento, se hicieron las consultas pertinentes con la cooperativa que reúne también a varios taxistas y “se pudo llegar a un acuerdo entre los dos sectores”. 

“Se evitó algún confrontamiento y se acordó una tarifa acorde beneficiosa para todos”, agregó el edil, quien bregó por la aprobación de la propuesta, cuyo acompañamiento resultó unánime en la votación.

 

 

Aumento de boleto

Por otra parte, este lunes ingresó al Concejo Deliberante un proyecto del Ejecutivo -a cargo del intendente Gustavo Barrera- que contiene el pedido realizado por Walter Barraco, representante de la empresa que presta el servicio de transporte en Villa Gesell para su análisis.

En esta línea, los concejales ahora deberán estudiar la solicitud y resolver si corresponde otorgar la suba en el boleto.

Lo que pretende la empresa es llevar el valor de la tarifa plana de los 30 pesos actuales a $50 -un 66,66%- y el boleto combinado para las localidades del sur de 45 a 70 pesos, lo que implica una suba del 55,55%.

 

Lo más visto