Reportan un nuevo deceso en La Costa y se elevan a 15 los fallecimientos durante la pandemia

En el reporte diario sobre la situación epidemiológica en torno a la pandemia del nuevo coronavirus desde la municipalidad de La Costa se informó este martes del deceso de una persona diagnosticada con el virus SARS-CoV-2.

Según precisaron las autoridades comunales se trata de un hombre de 74 años que pasó a convertirse en la décimo quinta víctima fatal registrada en el partido costero desde la declaración de la emergencia sanitaria mundial hace ya más de ocho meses.

 

 

Durante este 17 noviembre se confirmaron además en La Costa nueve nuevos contagios de covid-19 y en paralelo se otorgó el alta médica a 10 residentes del distrito.

Entre los recientes infectados y los recuperados de las últimas 24 horas, a la fecha son 56 los casos activos, una cifra valorada por las autoridades a partir del universo poblacional de La Costa, donde viven aproximadamente 100.000 habitantes.

 

 

En el lindante partido de Pinamar, por ejemplo, donde la población es sensiblemente menor a la de La Costa, las víctimas fatales llegan a 27, la última de ellas también registrada durante este martes.

A nivel nacional los fallecimientos son 35.727 y los casos de covid-19 contabilizados llegan a 1.318.384. Respecto a la curva de contagios, la misma muestra en las últimas semanas un declive en todo el país, lo que hace suponer que habrá también un descenso en la cantidad de decesos en el futuro.

 

Lo más visto