Este verano comenzarán a construir el hospital veterinario de La Costa

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, confirmó que durante la temporada de verano se comenzará con la obra para que el distrito cuente con un hospital municipal veterinario.

El espacio estará ubicado en cercanías del ingreso a Mar del Tuyú, sobre ruta 11 a la altura de calle 58, donde actualmente se alojan los perros que requieren tratamiento por parte del área de Cuidado Animal.

El jefe comunal recorrió el lugar y allí adelantó que en el período estival se iniciará la obra tan esperada por la comunidad y que dará continuidad a “las políticas de cuidado y protección animal” que desarrolla la gestión.

Cardozo visitó las instalaciones junto al secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Walter Natalizia, y remarcó la labor que se lleva adelante desde Cuidado Animal con el hospital veterinario móvil en los barrios de todas las localidades.

 

Las obras

Respecto de las obras que se llevan adelante en la actualidad, Natalizia detalló que en el predio de ruta 11 “se está haciendo la reparación y relocalización de los caniles”. 

En este sentido, el funcionario de La Costa explicó que los caniles grandes “los estamos dividiendo para un mejor uso del espacio y para el bienestar de los animales”, mientras que también se está rellenando el suelo e instalando un sistema de drenaje porque el sector se inunda.

“Se hizo todo un techo en los extremos para los animales y se está reparando el espacio de oficina, sanitarios y los lugares donde trabajan los empleados, además de la sala de operaciones para mayor comodidad en el servicio de los veterinarios”, agregó Natalizia.

 

 

Hospital modular 

Además, el funcionario ratificó que este verano se trabajará el hospital municipal veterinario y aseguró que en principio la idea es “hacerlo modular”. 

El mismo estará ubicado contiguo al predio de Cuidado Animal, hacia el lado norte, es decir hacia la localidad de Santa Teresita.

Por otra parte, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo hizo hincapié en que “en cada obra que se impulsa desde la municipalidad se trabaja con el área que va a hacer uso de ese espacio”. 

“En este caso hablamos con los responsables del lugar para conocer sus necesidades y, de acuerdo a eso, comenzamos a avanzar en esta etapa. Luego consultaremos con los profesionales que trabajan con los animales sobre cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta para avanzar sobre la obra del hospital veterinario”, concluyó Natalizia.

 

Lo más visto