Pesca embarcada: alta demanda para ingresar a Lavalle

Desde el partido de General Lavalle informaron haber recibido más de 2.000 solicitudes para poder realizar pesca embarcada, que solo puede efectuarse únicamente en tres embarcaciones habilitadas a tal fin, las cuales pueden operar además en zonas específicas.

Según el protocolo establecido por el comité de crisis de la municipalidad, aquellos no residentes del distrito deben cumplir con medidas preventivas de distanciamiento y no pueden pescar desde la costa: solo deben hacerlo embarcados para evitar el contacto con los pescadores locales que habitualmente se posicionan sobre la costanera.

 

 

Tras recibir en la última semana miles de mensajes de consultas y pedidos orientación, desde el gobierno conducido por el intendente José Rodríguez Ponte emitieron un comunicado en donde recuerdan los pasos a seguir para ingresar y llevar adelante la jornada de pesca.

Por lo pronto todo pescador debe contar con la Licencia de Pesca Deportiva emitida por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, mantener el distanciamiento social con otros pescadores, utilizar tapaboca y cumplimentar con todas las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional.

 

 

Para residentes de General Lavalle

• De lunes a domingos de 8:00 a 18:00 horas.

• Permiso válido para todas las personas con domicilio en el Municipio de General Lavalle y que cuenten con la Licencia de Pesca Deportiva emitido por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Para visitantes

• La actividad podrá realizarse únicamente en embarcaciones habilitadas y zonas permitidas a tal fin.

• Permiso válido para todas las personas con domicilio en el Municipio de General Lavalle y que cuenten con la Licencia de Pesca Deportiva emitido por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

• Desde el lugar de residencia al destino de pesca se deberá transitar con tapabocas (cubre boca, nariz y mentón) y cumplir con todas las medidas preventivas sanitarias vigentes.

• Dirigirse desde el hogar al lugar de pesca sin escalas durante la ida y vuelta, de ser.

• El tránsito en vehículo podrá realizarse con hasta dos personas por vehículo.

• Durante el tiempo de la actividad está prohibido el acercamiento de personas a menos de dos metros, y no estará permitida la formación de grupos de personas.

• Las comidas o refrigerios deberán ser realizadas de manera individual, asegurándose la higiene de utensilios. No puede compartirse ningún tipo de alimento, bebida, vestimenta y/o elemento de pesca con otra persona.

• Para lograr el acceso, deberán reservar turno previo con los transportistas embarcados homologados y habilitados:

Jorge Víctor Latchuk (embarcación Janitah 087365rey)

Daniel Frías (embarcación Andy I 080187rey)

Tomás Zulpo (embarcación Ignaben 088242rey)

En caso de contar con una lancha propia, los interesados con antelación tendrán que comunicarse con la oficina de Producción para obtener un turno con 48 horas de anticipación al (02252) 491073 o por email a produccionglavalle@hotmail.com.

Para obtener el carnet profesional de pesca deportiva, el trámite se realiza en https://www.maa.gba.gov.ar/sistemas/pesca/licencias/licencias00.php.

 

Lo más visto