Coronavirus: seis nuevos casos en La Costa, cinco en Villa Gesell y dos en Pinamar

Este jueves las municipalidades de La Costa, Pinamar y Villa Gesell emitieron sus reportes diarios respecto a la situación epidemiológica en torno a la pandemia del nuevo coronavirus y confirmaron un total de 13 casos en la región.

A nivel nacional los positivos de covid-19 contabilizados en las últimas 24 horas fueron 10.097 y así el total de casos en Argentina desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial llega a 1.349.434.

Las muertes de personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2 registradas este 19 de noviembre sumaron 186, con lo que el número de víctimas fatales en el país llegó en los últimos ocho meses a 36.532.

 

 

La Costa

Este jueves en La Costa se han recuperado de la enfermedad 12 residentes del partido y en el marco de la recepción de 28 resultados de hisopados la municipalidad confirmó seis nuevos casos de covid-19.

Entre los recientes infectados y aquellos que recibieron el alta médica en las últimas 24 horas, son 43 los casos activos en el distrito costero, donde reside un universo de aproximadamente 100.000 personas.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 15 personas en La Costa, llegan a 719 las personas que se contagiaron y superaron el virus y se han realizado 2.775 testeos.

 

 

Villa Gesell

Durante este 19 de noviembre la comuna geselina reportó haber recibido 14 resultados de estudios realizados en las últimas 24 horas de los cuales tres dieron positivo. En paralelo se sumó otro caso establecido por criterio clínico y un contagio más que fue revelado por el sector privado.

Además se le otorgó el alta médica a una persona y así el número de casos activos en Villa Gesell es de 15 a la fecha.

En los más de ocho meses de emergencia sanitaria mundial, se han contabilizado 415 casos de covid-19 en el partido, 390 de los cuales recibieron el alta y 10 fallecieron. Los hisopados realizados hasta el momento en el distrito son 1.513.

 

 

Pinamar

Los casos de covid-19 confirmados en Pinamar desde que se inició la pandemia llegan a 1.555 y los últimos dos fueron reportados este jueves por exámenes de laboratorio.

En paralelo las autoridades comunales pinamarenses informaron haber otorgado el alta médica a nueve personas, con lo que la cifra de casos activos en el partido actualmente es de 82.

Desde marzo hasta este mes de noviembre han fallecido en el distrito 27 personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2 y se han realizado 2.383 testeos. Bajo estudio de portar la nueva enfermedad hay 27 sopechosos.

 

 

Lo más visto