El intendente municipal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, emitió un decreto en el que establece el aumento del valor de pago de los servicios médicos en las guardias para los profesionales del sector a partir del mes de enero.
Según detallaron desde el gobierno local, para los puestos de clínicos y otras especialidades el haber será de $15.000 para quienes presten atención de lunes a viernes por cada guardia de 24 horas, y de $17.800 para los días sábado, domingo y feriados.
Covid-19: se realizarán testeos rápidos en el hospital modular de Villa Gesell. https://t.co/ic4n5bdQN0 pic.twitter.com/SUT9PeE8VC
— Telégrafo (@telegraficos) November 20, 2020
Asimismo, el valor de las guardias pediátricas por 24 horas será de $16.000 de lunes a viernes y $18.800 para los días sábado, domingo y feriados.
La medida se enmarca en la decisión del municipio de mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores municipales del sector y así elevar las prestaciones en el servicio de salud pública local.
Continúa abierto el llamado para cubrir 30 puestos médicos en Villa Gesell. https://t.co/VC3aVdbbr6 pic.twitter.com/5eupLj4jff
— Telégrafo (@telegraficos) November 5, 2020
En ese sentido la comuna lanzó tiempo atrás una convocatoria abierta que sigue vigente para cubrir cargos en la planta médica mensualizada del distrito.
Los interesados en formar parte del personal médico del ámbito público local para la próxima temporada deberán enviar un correo electrónico a secretariaprivada@gesell.gob.ar o bien a la direccion.hospital@hotmail.com.ar, a fin de solicitar los requisitos y conocer la documentación necesaria a presentar, la cual deberá ser enviada adjunta mediante el mismo medio.