Predio de residuos en ruta 11: urgencia para que comience a funcionar el consorcio

Los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro, se reunieron en los últimos días para tratar temas comunes de la zona y en la agenda de trabajo se priorizó darle mucho tiempo de tratamiento a lo que será el manejo conjunto del predio de disposición de residuos situado sobre el frente de la ruta N° 11, en jurisdicción y bajo administración del municipio de Madariaga.

A fines del año 2017 se creó el Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos Región Costa Atlántica (Corsuco), que plantea a futuro un trabajo conjunto entre la citada comuna de Madariaga con las de Pinamar y Villa Gesell.

En ese marco los intendentes dejaron bien en claro que la principal acción a concretar es que ese consorcio comience a funcionar efectivamente, además de conseguir la tenencia definitiva del predio vía un proyecto de expropiación que actualmente se halla en tratamiento en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

 

Santoro y Barrera reunidos el viernes último en Madariaga.

 

Durante el encuentro los jefes comunales brindaron un detalle de todos los trabajos e inversiones que se vienen realizando en el predio, en el marco del cumplimiento de los primeros objetivos planteados por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

“Desde hace más de dos años, se viene trabajando activamente, con el rellenado, obras de canalización, contratación de personal permanente, parquización y contratación continúa de horas máquina” explicaron las autoridades comunales.

 

 

En ese sentido, Santoro y Barrera adelantaron que hacia fines de este año se adquirirá una maquinaria que supera los diez millones de pesos para destinar al tratamiento de residuos. Sin embargo, desde el gobierno de Madariaga recalcaron que para continuar con ese trabajo y sentar las bases futuras del consorcio, es necesario que las municipalidades de Villa Gesell y Pinamar, actualmente depositarios de sus residuos en terrenos del partido madariaguense, abonen los montos de la tasa mensual estipulada para tal fin.

De acuerdo a lo advertido desde el gobierno de Santoro, por ese uso las comunas de Villa Gesell y Pinamar experimentan retrasos de pago desde hace algunos meses a los que se suman incluso deudas de años anteriores. En ese sentido desde la comuna madariaguense confirmaron que el intendente Barrera se comprometió a abonar la deuda mencionada mediante un convenio de pago que estará presentando en el transcurso de la semana. Lo mismo esperan en Madariaga desde la intendencia de Pinamar a cargo de Martín Yeza.

 

Lo más visto