Se extiende el plan de alivio fiscal de Villa Gesell

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, suscribió un decreto para establecer la extensión del plan de alivio fiscal hasta el 30 de abril del 2021. La moratoria iba a finalizar este 30 de noviembre.

Según recordaron desde el Ejecutivo local, la iniciativa tiene como objetivo que los contribuyentes puedan cancelar tasas, contribución de mejoras, derechos municipales, permisos, y multas con sentencia firme por todas aquellas obligaciones cuyo vencimiento se hubiera operado hasta el 30 de noviembre de este año. 

Las deudas obtendrán hasta un 80% de descuento en los intereses producidos por dichas obligaciones y podrán ser saldadas al contado o hasta en 18 cuotas.

 

Para acceder a dicho beneficio, los interesados deberán enviar un mail a recaudaciones@gesell.gob.ar.

 

Un “año complicado para todos”

En el marco del mensaje en vivo que ofreció el martes el jefe comunal, en el cual anunció el fin de la obra para instalar el hospital modular en Villa Gesell, Barrera mencionó la extensión del plan fiscal y aseguró que se trata de una medida “importante” en un “año complicado para todos”.

 

 

Por su parte, el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, señaló que para acordar esta serie de acciones mantuvieron un encuentro con las autoridades de la Unión del Comercio y la Industria. 

Allí se les comunicó además que habrá un 50% de descuento en los traspasos de habilitaciones comerciales, en caso de ser familiar directo.

Asimismo, Angelini resaltó que ya se incorporó al Código Tributario el beneficios del 10% por buen cumplimiento y el 10% de pago a término, “sumado al 60% descuento para los comercios geselinos que están abiertos todo el año”.

 

Lo más visto