Falleció Diego Armando Maradona

La conmoción por el fallecimiento de Diego Armando Maradona es mundial. Tenía 60 años y recientemente había sido intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural. Sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió este 25 de noviembre.

La noticia fue confirmada en principio por el diario Clarín y luego ratificada por el abogado del astro del fútbol, Matías Morla.

 

 

Hace dos semanas, Maradona había recibido el alta tras ser operado y fue trasladado a un barrio cerrado de Nordelta para continuar con un tratamiento ambulatorio. Tenía además, un cuadro de abstinencia por su adicción al alcohol.

A pesar de su delicado estado de salud, la muerte de Maradona sorprende al mundo que también lo llora. Con sus contradicciones, su verborragia, su histrionismo y sus proezas futbolísticas, deja un legado que posiblemente no sea superado.  

 

 

Polémico, frontal, carismático, histórico y con un talento futbolístico sin igual, Maradona surgió desde Villa Fiorito y llegó a lo más alto. Fue el capitán del seleccionado argentino de fútbol campeón en México 1986 e ídolo en todos los clubes por los que pasó tanto en el país como en el exterior.

Con motivo de su fallecimiento, el Presidente de la Nación Alberto Fernández decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha.

 

 

Una de las primeras voces en hablar fue la del periodista Alejandro Apo, quien en declaraciones al programa Tarea Fina de radio Provincia afirmó: “Como futbolista fue único, nadie se le acerca, me encantó el mensaje de Messi: él siempre dijo que quería jugar con Maradona. Le mandó un cariño a la familia, estaba roto, pobre pibe, como todos. Es difícil afrontar este momento”, analizó sobre lo expresado por la estrella del Barcelona.

Apo entendió luego que “Diego vive en todas las personas, tiene esa credencial, eso queda para siempre, su guapeza, su manera de involucrarse en cada partido que jugó, es eso: un jugador único”.

“Todos nos habíamos acostumbrado a que, a pesar de las dificultades, iba a gambetear de nuevo, pero con la muerte no se puede. Me resulta complicado concebir la vida sin él”, concluyó el comentarista deportivo.

 

 

Lo más visto