Proponen que durante el verano los bancos brinden atención de 8 a 13

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó junto al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, del 47° Congreso Nacional Ordinario del gremio en una apertura que estuvo a cargo del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Durante la pandemia hemos trabajado para dirigir el crédito hacia los sectores más afectados y para sostener la actividad económica”, subrayó inicialmente Kicillof y en esa línea destacó: “El apoyo de los y las trabajadoras bancarias para garantizar el servicio cuidándose y cuidando a todos los usuarios”.

 

 

El gobernador aprovechó el encuentro para anticipar la iniciativa de que los municipios puedan adherir voluntariamente a un cambio de horario en la atención bancaria durante el verano. “Al día de hoy, 73 distritos ya han prestado conformidad para que se pueda atender al público de 8 a 13”, explicó.

Del congreso que se realizó de modo virtual bajo el lema “Solidaridad, ese es el camino” participó el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y allí Kicillof subrayó el rol fundamental de la banca pública: “Por estatuto y vocación, el banco Provincia tiene que ser uno de los principales ejes de la política económica de la provincia de Buenos Aires. En tiempo récord lo hemos puesto nuevamente al servicio del aparato productivo”, añadió.

 

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo junto al gobernador Kicillof. (Foto Mariano Sanda)

 

 

Por su parte, Palazzo resaltó la tarea de Kicillof y en ese sentido recalcó: “Transitamos la pandemia con un Estado presente. Hemos encontrado un gobierno que puso nuevamente de pie al banco Provincia y que ha establecido una mesa de diálogo para encontrar soluciones en el marco del respeto a los derechos de los y las trabajadoras”.

En la mesa también estuvieron presentes el secretario adjunto, Andrés Castillo; la secretaria de la Seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup; la congresal de Bahía Blanca, Carina Marmanelli; y los legisladores nacionales Carlos Cisneros y Claudia Ormachea.

 

Lo más visto