El comité de crisis conformado en el municipio de General Lavalle para atender la situación epidemiológica en torno a la pandemia del nuevo coronavirus resolvió disponer nuevas medidas de flexibilización de cara al inicio de la temporada de verano.
A partir de la apertura que determinó el gobierno bonaerense para la actividad turística a partir del 1 de diciembre, desde el gobierno lavallense conducido por el intendente José Rodríguez Ponte anunciaron dos puntos a tener en cuenta.
Suma adhesiones el proyecto para construir un hospital regional en Lavalle. https://t.co/ohalzz95ON pic.twitter.com/LD7OHwmduA
— Telégrafo (@telegraficos) September 29, 2020
Por un lado se autorizará el ingreso de personas no residentes, a partir de la citada jornada y en el horario de 6 horas a 21 horas. Los ingresantes deberán obligatoriamente dirigirse al centro de aislamiento de General Lavalle, al efecto de ser atendidos y suscribir la correspondiente declaración jurada de salud.
En segundo lugar y en relación a la pesca de costa sobre la Ría de Ajó, desde la Av. Thompson, se ha autorizado la emisión de cincuenta permisos diarios e individuales, los cuales deberán gestionarse ante la Dirección de Producción Municipal, al correo electrónico produccionglavalle@hotmail.com
En relación a este tema, se aclaró también que los permisos son individuales, es decir, uno por persona, y que los mismos deberán manifestar en carácter de declaración jurada el horario de su estadía.