Vecinos de Cariló denuncian «abandono y dejadez»
Un grupo de vecinos se reunió este sábado en la plaza Manuel Guerrero de Parque Cariló para coordinar líneas de acción y reclamarle al municipio de Pinamar que atienda las necesidades de la zona. Aseguraron que se encuentran en una situación de “abandono y dejadez” e instaron a unirse “sin banderías políticas”.
Cerca del mástil de la plaza, se dieron cita poco más de 50 vecinos del lugar para debatir sobre las problemáticas que los aquejan como comunidad. Según denunciaron, son muchas y variadas: la recolección de residuos domiciliarios y de poda, peligro de incendios, caos vehicular, contaminación visual y hasta el desmonte ilegal de un bosque.
Los vecinos se quejaron de que la recolección de residuos, al no ser diaria, trae acumulación de bolsas y un reguero de basura al ser destrozadas por aves predadoras y roedores. Además, remarcaron que los restos de poda no son retirados por el Municipio, como sucede en las localidades vecinas, lo que obliga al contribuyente a “embolsar lo que tampoco retiran”.
Los vecinos señalaron que se incrementa el peligro de incendio por “la acumulación de montañas de pinocha y ramas en tantas esquinas o baldíos”. “Todo esto contribuyó a la proliferación de roedores cuyo origen podría originarse en esta situación de abandono y dejadez”, sentenciaron.
En cuanto al tránsito vehicular, remarcaron que con la llegada del turismo, “es realmente caótico, sin ningún tipo de fiscalización, agravado porque en muchas oportunidades se los ve (a los cuatriciclos) conducidos por niños de corta edad”.
Por último denunciaron “la contaminación visual producto de una publicidad anárquica, prolifera, fuera de todas las normas que la regulan” y el desmote del bosque “más allá de los permisos concedidos en los respectivos expedientes, a la vista de todos, sin ningún tipo de intervención municipal”.