Icono del sitio Telégrafo

Registran 6 casos nuevos de covid-19 en Pinamar y ninguno en Villa Gesell y La Costa

Escultura barbijo

Las municipalidades de La Costa, Pinamar y Villa Gesell difundieron sus respectivos reportes diarios. Este sábado, solo Pinamar registro casos positivos de covid-19. En las últimas 24 horas no hubo fallecidos en esta región.

Los datos a nivel nacional indican que en la jornada fueron confirmados 6.098 nuevos casos de coronavirus. Con estos registros, suman 1.413.375 positivos en el país, de los cuales 1.242.877 son pacientes recuperados y 132.176son casos activos.

Este sábado, se notificaron además 106 nuevas muertes -63 hombres y 42 mujeres (una persona no registra datos de sexo)- y la cantidad de fallecidos ascendió así a 38.322.

 

 

La Costa

En La Costa, el comité epidemiológico local informó que este sábado no se registraron nuevos pacientes con coronavirus. En la fecha se recibieron los resultados de 16 testeos, todos ellos negativos.

El municipio registra a la fecha 16 fallecidos tras ser diagnosticados con covid-19 y un total de 828 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 15 permanecen activos y 797 se recuperaron. Las altas médicas de hoy fueron 8.

Las autoridades sanitarias insistieron en el pedido de responsabilidad individual y colectiva y remarcaron que “la manera de evitar contagios es usando siempre el tapaboca y manteniendo la higiene personal y la distancia social”.

 

 

Pinamar

La municipalidad de Pinamar reportó este sábado 6 contagios nuevos de coronavirus, 5 de ellos diagnosticados por prueba de laboratorio y el restante por criterio clínico y epidemiológico. Se recibieron, en tanto, 4 resultados negativos.

En la jornada, se otorgaron 4 altas médicas, por lo que los casos activos son 77. En el día de la fecha no se registraron fallecimientos por covid-19, cuya cantidad en el distrito asciende a 28.

Según se informó hay 18 casos sospechosos en estudio y las personas aisladas por contacto estrecho con pacientes ya diagnosticados con la enfermedad provocada por el virus pandémico son 144.

Villa Gesell

Por último, en Villa Gesell tampoco hubo contagios nuevos de coronavirus. 

Además, tres pacientes recibieron el alta, por lo que en el distrito hay un total de 18 casos activos. Los pacientes recuperados ya son 414 y los fallecidos tras contraer el virus, 10 desde el inicio de la pandemia.

 

Salir de la versión móvil