Coronavirus: “Vamos a entrar a una segunda ola desde una base peligrosa”

La jefa de terapia intensiva del hospital San Martín de La Plata y asesora del gobierno provincial, Alicia Estenssoro, habló sobre la planificación y diagramación del proyecto de vacunación para el nuevo coronavirus y expresó su preocupación por la cantidad de casos que aún se confirman a diario en el país.

En diálogo con el programa Tarea fina de radio Provincia la especialista reveló inicialmente que como esquema estructural se tomará el padrón electoral y serán las escuelas los lugares de vacunación y en ese sentido agregó que ya se está capacitando a la gente para vacunar.

 

 

Sobre el último encuentro que mantuvieron junto a autoridades provinciales reveló que “se tratará de aplicar de a 5 o 6 personas por grupo familiar sin contar a los chicos” y añadió que “se remarcó que hay que seguir con los mensajes de cuidado y distanciamiento”.

Al ser consultada sobre qué balance puede realizar sobre la cantidad de casos hasta el momento, Estenssoro reconoció: “Si bien el número de casos es menor en un 40%, todavía sigue siendo inaceptablemente alto”.

En ese sentido la profesional médica advirtió: “La pandemia no ha terminado, los casos continúan y el problema es que si seguimos con esta meseta vamos a entrar a una segunda ola desde una base mucho más alta y eso es peligroso”.

 

 

Sobre el final Estenssoro sostuvo: “Insistimos en la creación de las burbujas de los grupos familiares, algo a lo que no estamos acostumbrados. Pero esta es una situación única que requiere otro tipo de medidas”.

Por último, en relación a las vacunas,dijo que en los encuentros los expertos dieron un mensaje optimista: “Todas las vacunas son buenas, con pocos efectos adversos, los resultados superaron las expectativas que se esperaban. El panorama es alentador en lo cualitativo y habrá que ver cómo será en lo cuantitativo”.

 

Lo más visto