Dos muertos en el recital del Indio Solari en Olavarría

La fiscal Susana Alonso confirmó el fallecimiento de dos personas, una por politraumatismos y otra a causa de un paro cardiorespiratorio, en el show que ofreció el Indio Solari en la ciudad de Olavarría el sábado por la noche. Los organizadores del evento fueron notificados del inicio de actuaciones penales por averiguación de causales de muerte.

Si bien hay versiones que indican que la avalancha se produjo a la salida del recital, durante la desconcentración, los testimonios y videos tomados en el lugar parecen indicar que se desarrolló a poco de comenzar el espectáculo. Incluso el exlíder de los Redonditos de Ricota frenó la presentación para pedir que atiendan a quienes estaban en el piso.

A la madrugada finalmente se conoció el trágico saldo de la misa ricotera, sobre la cual no hay acuerdo respecto a la cantidad de gente que asistió. El predio “La Colmena” tiene capacidad para 200 mil personas, pero hay quienes sostienen que había más 300 mil y quienes hablan de 500 mil asistentes.

En cuanto a las víctimas, uno de los fallecidos fue identificado como Javier Fernando León, oriundo de la localidad bonaerense Los Polvorines, de 42 años, quien había ido al recital junto a su esposa y su hijo menor de edad. El otro hombre aun no fue identificado, mientras desde la municipalidad de Olavarría informaron que una de las 25 personas que siguen internadas se encuentra en “riesgo de vida” a raíz de haber sufrido un “paro cardiorespiratorio”.

Misa ricotera (Foto: Dron Mar del Plata)

 

Lo más visto