Felice sobre la temporada en Villa Gesell: “Hay que tomarse con calma el verano”

El secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, dialogó con Telégrafo en la previa del inicio del fin de semana extra largo por el feriado del martes 8 y el lunes 7 que se estableció como jornada puente y analizó lo que vendrá posteriormente durante el inminente período estival.

“En cuanto a las reservas para estos días los indicadores vienen muy bien, hay mucha expectativa y sentimos que estamos preparados. Vemos que ha habido un buen comportamiento en el inicio de la apertura turística. Veremos cuando haya mucha más cantidad de gente y que se empiece aglomerar en los diferentes espacios cómo sigue todo” analizó inicialmente Felice respecto a la primera gran prueba de la temporada.

“El foco ahora será ver cómo se va a complementar la actividad con la recepción de la gente y ver como funciona el permiso de circulación, intentar que no haya congestionamientos en los accesos a las localidades del distrito”, explicó el funcionario a continuación.

 

 

Protocolos y aglomeraciones

Con gran parte de la hotelería abierta y sus protocolos de actuación definidos “con claridad desde hace muchos meses”, Felice consideró que se observa mucho compromiso por parte de los prestadores: “Son más de 100 los sellos de calidad turística sanitaria entregados”, detalló al respecto de la preparación para recibir gente.

“Villa Gesell ha estado en una buena situación sanitaria durante todo el aislamiento y el trabajo para la etapa que viene está plasmado en un plan, con directrices específicas para el uso de la playa y los espacios públicos”, sumó el secretario municipal geselino.

Consultado por la posibilidad de que se generan aglomeraciones frente al mar, algo que desde el gobierno bonaerense consideraran que inevitablemente sucederá, Felice analizó: “Entendemos que se puede dar esa foto y para ello tenemos diseñado un sistema de personas que recorrerán las playas y un sistema de uso de banderas además de la cartelería de concientización”.

 

 

Destinos y propuestas

Posteriormente el funcionario del gobierno conducido por el intendente Barrera respondió al interrogante planteado por este medio respecto a la posibilidad de que los turistas eligan los destinos más pequeños existentes en el partido de Villa Gesell, como lo son las localidades de Mar de las Pampas, Mar Azul o Las Gaviotas.

“Puede pasar más que nada por la elección de propiedades más tranquilas, quizá apart hoteles y cabañas, pero Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas ya tienen su público habitual de siempre y Villa Gesell, más allá de la zona céntrica, también tiene lugares en donde no hay tanto volumen de gente”, comprendió el secretario.

 

 

Por último y respecto a la propuesta cultural, un rubro en el que la comuna geselina siempre se ha caracterizado por la oferta de grandes festivales y shows musicales, Felice reconoció: “Habrá muy pocos espectáculos y serán pequeños y sí se podrán realizar las ferias artesanales y alguna actividad teatral menor”, explicó.

“La temporada ya está planteada así. La apariciacón de la vacuna no es el fin de la pandemia. Habrá que atravesar un 2021 que será aún complejo. Hay que tomarse el verano con calma”, concluyó.

 

 

Lo más visto