Temporada en Villa Gesell: ya está disponible la app informativa y el mapa sanitario

El primer día del fin de semana extra largo habilitado para el turismo, el intendente Gustavo Barrera dio inicio formal a la temporada de verano en Villa Gesell, con la presentación de la aplicación ‘Gesell Digital’ que proveerá información de todo tipo en tiempo real, y un nuevo mapa sanitario.

La app ya se encuentra disponible y se puede descargar desde Play Store. Resultará útil para saber todo lo necesario frente a la pandemia, junto con la campaña de prevención llevada adelante con el equipo de promotores sanitarios y desde los sitios web de la gestión local

En el marco de la presentación, el jefe comunal recordó que el único requisito para el ingreso a Villa Gesell es el ‘Certificado Verano’, el cual puede tramitarse desde https://www.argentina.gob.ar/verano.

 

El intendente junto al secretario de Turismo en la inauguración de la temporada en Villa Gesell.

 

Por su parte, el secretario de Turismo, Emiliano Felice, celebró el inició de la temporada: “Nos permite reencontrarnos con el turismo y volver a trabajar para atender al turista de la mejor manera”, señaló.

En esta línea, explicó cuáles son las herramientas disponibles para geselinos y visitantes, como el estado de playas que puede consultarse tanto en el sitio web del área como desde la nueva app.

Gesell Digital

En tanto, el presidente de la Cooperativa Telefónica de Villa Gesell, Antonio Roncoroni, precisó que la aplicación contiene toda la información turística, cultural, comercial de la ciudad para ayudar a la prevención de la covid-19 mediante “la distribución inteligente de la densidad poblacional que se registra en temporada alta”. 

Cabe recordar que la app ‘Gesell Digital’ se encuentra enmarcada en el proyecto ‘Ciudad Digital’ que encaró la Cooperativa junto al municipio con eje en turismo, cultura, salud, seguridad, medio ambiente y educación

Por último, Barrera manifestó que esta tercera etapa en la pandemia “es la más importante para todos los geselinos y geselinas” y pidió compromiso para tener una temporada exitosa mediante la responsabilidad para actuar ante diferentes circunstancias, con especial atención a protocolos, directrices y recomendaciones.

 

Mapa sanitario

Además del mapa con la disponibilidad y aforo en playas, la secretaría de Salud, en conjunto con la dirección de Prensa y Difusión, desarrolló un mapa sanitario de Villa Gesell en Google Maps para que tanto geselinos como turistas encuentren fácilmente el Centro de Salud más cercano a su ubicación. 

El mapa, además de los centros de salud públicos, incluye médicos especialistas particulares y consultorios de atención privada, con dirección y teléfono de contacto. Se puede acceder a través de la página del municipio.

A su vez, las áreas informaron que el mapa continúa en desarrollo y aquellos consultorios que deseen sumarse podrán hacerlo enviando un e-mail e informando nombre del consultorio o médico, dirección exacta y teléfono a direccion.hospital@hotmail.com.ar.

 

Lo más visto