Un incendio de grandes proporciones se desató este sábado en la región sur de la localidad de Mar Azul, jurisdicción del partido de Villa Gesell, sobre la zona del llamado camping de los Ingenieros.
Por la magnitud del fuego debieron intervenir no solo los bomberos voluntarios de Villa Gesell, también llegaron al lugar delegaciones de los lindantes partidos de General Madariaga y Pinamar.
El intendente geselino Gustavo Barrera estuvo en el lugar y minutos antes de la hora 23 confirmó que el foco ígneo se hallaba controlado. “Queremos llevarle tranquilidad a todos los vecinos”, aseveró al respecto el jefe comunal.
Controlamos un foco de incendio en Mar Azul. Gracias a nuestros Bomberos Voluntarios y a los de Pinamar y Madariaga por la rápida intervención. pic.twitter.com/9PLe7v7b1M
— Gustavo Barrera (@BarreraGusOk) December 6, 2020
“Le quiero agradecer a los bomberos de Pinamar, de General Madariaga y obviamente a los de Villa Gesell, y también a los trabajadores municipales que colaboraron con las palas del corralón”, expresó el mandatario.
Por último Barrera dejó un mensaje a sus seguidores y se refirió a los incendios forestales que pueden desatarse de un momento a otro: “Esta es otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta: mucho cuidado con el manejo del fuego, porque cuando se producen este tipo de incendios es muy dificil controlarlos”.
Para uso de los bomberos y los aviones hidrantes instalan un tanque cisterna de 8 mil litros en el aeródromo de Villa Gesell. https://t.co/3Qkmt1ru48 pic.twitter.com/zrlDwTI4Hc
— Telégrafo (@telegraficos) November 30, 2020