Villa Gesell y Pinamar entre los destinos más buscados para pasar las fiestas

La firma Booking realizó un nuevo estudio sobre las preferencias de los argentinos para viajar durante las celebraciones de Navidad y fin de año. En el top 5 se encuentran Villa Gesell y Pinamar, y también aparecen las localidades de Mar de las Pampas y Cariló. 

Desde la firma, líder en viajes online y servicios relacionados, remarcaron que con el retorno de los viajes y el inicio oficial de la temporada de verano en muchos de los destinos turísticos, “las fiestas de fin de año son una de las primeras oportunidades que tienen los argentinos para volver a viajar, luego de varios meses de cuarentena”.

“Los viajes se mantuvieron en la mente de los argentinos durante todo el año”, resaltaron desde Booking, al recordar que en el marco del aislamiento dispuesto por la pandemia de covid-19, “l 98% le dedicó tiempo a buscar inspiración para sus vacaciones”.

Asimismo, subrayaron que el 36% “hasta buscó posibles destinos de viaje una vez por semana”.

 

 

Otro dato relevante es que , para pensar estos viajes, “la mente de los argentinos se mantuvo dentro del país”, enfatizaron. Es que el 42% planea viajar a destinos nacionales a mediano plazo, mientras que el 28% prevé hacer lo mismo a largo plazo.

Destinos para las fiestas

Por otra parte, desde Booking recalcaron que como este año las fiestas caen jueves y viernes, son “una gran oportunidad para aprovechar, realizar una escapada y volver a recorrer el país”. 

En este marco, elaboraron una lista de los destinos más buscados por los argentinos para Navidad y Año Nuevo.

Así entre el 24 de diciembre y el 27, Mar del Plata lidera el ranking de las ciudades más buscadas, seguida de San Carlos de Bariloche. Aquí Villa Gesell aparece en el tercer lugar y Pinamar en el quinto, superada esta última por CABA.

 

 

En el séptimo puesto se encuentra Mar de las Pampas (Villa Gesell) y Cariló en el octavo, solo superadas por Tigre. El top 10 se completa con Villa Carlos Paz y Mendoza.

En cuanto a Año Nuevo, con check in entre el 30 de diciembre y el 3 de enero, los primeros puestos los mantienen Mar del Plata y Bariloche, y en el tercero y cuarto aparecen Pinamar y Villa Gesell respectivamente.

El ranking lo completan Villa Carlos Paz, Buenos Aires, Tigre, Villa General Belgrano, Mar de las Pampas y Cariló.

 

Lo más visto