Elecciones 2021: apoyo del Ejecutivo para que el Congreso defina si se harán las PASO

El jefe de gabinete la Nación, Santiago Cafiero, confirmó la disposición del gobierno nacional de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del año próximo aunque aclaró que esa decisión deberán tomarla los legisladores del Congreso de la Nación.

En diálogo con el programa ‘Mejor país del mundo’ de radio Con Vos, Cafiero fue consultado por el pedido elevado por los gobernadores al presidente Alberto Fernández semanas atrás, en ocasión de la firma del Consenso Fiscal con las provincias.

El funcionario especificó que no habrá un proyecto del oficialismo que impulse la suspensión de las elecciones pero fue específico cuando aseguró que el Frente de Todos apoya la preocupación de las autoridades provinciales ante la celebración de un acto eleccionario en medio de lo que será la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus.

 

 

“Los gobernadores y gobernadores de distintos partidos políticos, viendo como caía el cronograma electoral del año que viene, le expresaron al presidente la necesidad de enfocarse con mayor fortaleza en la campaña de vacunación a la que se está convocando, que será la más importante de nuestra historia y realmente serán meses muy comprometidos para el dictado de las PASO”, reconoció Cafiero inicialmente.

En esa línea, el funcionario especificó que los mandatarios bonaerenses “le plantearon la posibilidad al presidente de evaluar suspender las PASO legislativas por única vez” y de inmediato aclaró: “Eso quedó en manos del Congreso de la Nación donde deben construirse los consensos necesarios para una ley de esa características, particularmente en la Cámara de Diputados”.

“Nosotros, si efectivamente hay un consenso político, vamos a estar de acuerdo, sobre todo si ese consenso se inscribe en la cuestión de la lucha contra la pandemia y fundamentalmente en evitar la segunda ola. Si surge que surga desde los diputados”, reiteró por último el jefe de Gabinete.

 

Lo más visto