Accesibilidad: instalarán rampas móviles en Pinamar

La municipalidad de Pinamar informó que, a partir del trabajo de la dirección de Discapacidad, se avanza en la colocación de rampas móviles en “diferentes puntos estratégicos”. 

El funcionario a cargo del área, Hernán Mazzarello, brindó detalles de esta nueva implementación y recalcó que estas rampas móviles son parte de las distintas iniciativas que se llevan adelante con la Asociación ‘Lautaro te Necesita’

“Ya venimos trabajando con las sillas de traslado en playa y también un proyecto que acercamos al Concejo Deliberante para, a lo largo del 2021, confeccionar balnearios accesibles dentro de la órbita municipal”, adelantó Mazzarello.

 

Se acondicionan las rampas móviles en Pinamar (Foto Prensa Municipal).

 

Por otra parte, el titular del área precisó que estos proyectos “aprovechan espacios que ya se han venido trabajando en Pinamar como las pasarelas accesibles”.

En el caso concreto de las rampas móviles, las mismas están siendo acondicionadas “para que duren más y estén bien cuidadas”, de acuerdo al funcionario, quien agregó que una ya fue entregada al hospital comunitario, mientras que “el resto quedará en la guarda de la dirección de Discapacidad y serán entregadas en comodato”.

Al finalizar, Mazzarello anunció que, en línea con estas políticas, se avanzará en espacios “que puedan ser disfrutados por familias que tengan algún miembro discapacitado”, como “espacios de sombra, accesibilidad y que todo esto sea dentro de los espacios públicos municipales”.

 

Lo más visto