Inminente inauguración del renovado centro de salud de Aguas Verdes

La municipalidad de La Costa avanza en una obra fundamental para la descentralización en la atención sanitaria del partido y en el marco de la intervención de siete de los once centros de atención primaria situados a lo largo del distrito, el intendente Cristian Cardozo anunció la inminente inauguración del renovado CAPS de la localidad de Aguas Verdes.

La novedad se confirmó luego de que el jefe comunal recorriera el lugar para monitorear el final de los trabajos en el espacio, donde funcionará un servicio médico general, con enfermería, asistencia de trabajadores sociales y psicóloga, además de otras especialidades que se sumarán en el nuevo edificio en el futuro.

 

 

En el CAPS de Aguas Verdes se remodeló por completo el edificio con la construcción de pisos y contrapisos, que estaban hundidos, además de la realización de revoques de paredes, pintura en general, arreglos en los baños, cambio de sanitarios, aberturas, vidrios e instalación eléctrica a nuevo.

También se cambió la cañería de agua, las máquinas de impulsión, se colocó un tanque nuevo y se realizó la perforación de un nuevo pozo de agua. Asimismo, se hizo la instalación para una futura instalación de la red de gas natural más la impermeabilización de techos y la construcción de la vereda perimetral.

 

 

Al respecto de la obra habló el secretario de Obras Públicas, Walter Natalizia, quien acompañó a Cardozo en la recorrida por el lugar y adelantó: “Estamos en un 90 por ciento de avance de la obra y calculamos que en los próximos días se va a entregar la obra finalizada y luego se instalará el equipamiento necesario para el normal funcionamiento del lugar”.

Respecto de los pasos a seguir, el funcionario agregó: “Ya estamos comenzando a intervenir en el resto de los CAPS que quedan para completar los 11 nuevos edificios remodelados para los vecinos y vecinas de La Costa”, agregó Natalizia.

Además del de Aguas Verdes, la comuna trabajó sobre los nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud de barrio El Tala y barrio Juan XXIII, de San Clemente del Tuyú; el de Las Quintas y barrio Parque Golf en Santa Teresita; más el de Villa Clelia y el Eva Perón de la localidad de Mar de Ajó.

 

Lo más visto