Por las constantes quejas contra la empresa Costa Azul inician una actuación de oficio

La Dirección de Defensa al Consumidor de la municipalidad de General Madariaga inició una actuación de oficio e intimó a la empresa de transporte público 12 de Octubre S.R.L, propietaria de la línea Costa Azul, para que regularice su servicio.

La decisión se tomó ante las constantes quejas de los usuarios debido a distintas infracciones, entre las que se denuncia una insuficiente frecuencia de servicios, incumplimiento de protocolo sanitario, sobrecarga de pasajeros, incumplimiento en el deber de seguridad, riesgo en la salud e integridad física de los pasajeros y falta de información, entre otras.

 

 

Los reclamos se presentaron para que la firma aumente la cantidad de servicios, horarios y frecuencia, a los fines que todos los usuarios puedan acceder al servicio, garantizándoles la seguridad que corresponde, y respetando la cantidad de pasajeros que, en el contexto actual, se autoriza transportar en el interior del vehículo, así como el distanciamiento social entre ellos.

“Estas son algunas de las infracciones que han sido denunciadas por los vecinos en nuestra oficina o bien a través de los medios de comunicación masiva” explicó la directora de la dependencia pública, Milagros Zannini.

La funcionaria aclaró que en cuanto a los plazos para revertir la situación, el mismo no podrá ser mayor a los cinco días y aclaró que la empresa al ser un trasporte público “es proveedora para la Ley de Defensa al Consumidor y estas conductas mencionadas infringen muchos derechos”.

 

 

“Las quejas son variadas y van desde la falta de información de los cambios en los horarios y o el aviso de los mismo sobre la hora, al incumplimiento del protocolo sanitario (distanciamiento social y uso obligatorio del barbijo), o la poca cantidad de servicios brindados que no cubren la demanda existente en esta época del año”, reiteró Zannini.

Por último la director del área adelantó que también se le dará intervención por el tema a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia y al área de transporte de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

 

Lo más visto