Boudou: “A los que nos interesa que haya más igualdad, ya ganamos”

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, realizó declaraciones radiales en las que reflexionó sobre su trayectoria, la actualidad política, el lawfare en Argentina y la fuerza de los poderes económicos del país.

En diálogo con radio Provincia el también ex ministro de Economía recorrió algunos momentos de su vida y su gestión en el Ejecutivo nacional, además de analizar su presente.

Al hacer referencia a lo que consideró uno de los hitos de su carrera política, Boudou situó a la estatización de las AFJP: “En 2008 teníamos una crisis económica mundial muy profunda. Uno de cada dos adultos mayores no tenía jubilación. En 2015 teníamos el 100% de cobertura. El único país que lo hizo completamente fue Argentina con la presidencia de Cristina”, valoró el exfuncionario.

 

 

“La presidenta impulsó la medida porque es un derecho fundamental y porque un sistema jubilatorio es más potente cuanto más aportan a la economía real y no cuándo eso se va al sistema financiero. Pero sobre todo, hay un impacto directo en la vida de la gente. El 80% de quienes recibieron las nuevas jubilaciones son mujeres”, agregó Boudou al respecto.

Sobre su fórmula presidencial del 2011 con CFK, el ex vicepresidente comentó que no supo que iba a integrarla hasta poco antes de las elecciones. “Ser vice después de Cobos, que fue un payaso importante, era una responsabilidad enorme. Recordemos lo que le pasó a Dilma con Temer. Cristina salió airosa de semejante desastre institucional, de tener un vice que buscaba horadarla, como Cobos”, fustigó Boudou a uno de los referentes de la UCR.

 

 

Por otro lado, el exministro de Economía aseguró que las políticas que impulsó lo enfrentaron con el poder económico: “Hacia fines del 2012 ya estaba marcado el derrotero. El lawfare funcionaba a pleno. Los compañeros y abogados decían que no iba a pasar nada. Pero yo tenía la certeza de prepararme para tener una vacación no deseada. Cuando vi el uso espeluznante de lo de Nisman, temía por mucho más. Esto tenía una escala regional y había que aguantar”, analizó.

A pesar de haber pasado por la cárcel de Ezeiza y estar actualmente con prisión domiciliaria, Boudou afirmó: ”Tengo la paz de saber que haría de nuevo todo lo que hice. En un futuro a mis hijos podré explicarles todo con esa paz. No siento que estoy preso, sólo estoy encerrado. Está la posibilidad de seguir siendo uno. Imagino mi futuro trabajando por una patria libre justa y soberana. A los que nos interesa que haya más igualdad, ya ganamos, porque la mayoría de la juventud tuvo la experiencia de Néstor y Cristina, y acompaña. Quizá a mí no me toque verlo, pero el camino va bien”, concluyó.

20

Lo más visto