Una propuesta para ponerle Maradona a la avenida Buenos Aires de Villa Gesell genera rechazo

A principios de este mes de diciembre el concejal del Frente de Todos, Sergio Coronel, anunció la presentación en el deliberativo local de un proyecto para denominar a la avenida Buenos Aires de Villa Gesell con el nombre de Diego Armando Maradona.

Además de querer cambiarle la denominación a la histórica arteria de tránsito que conforma el acceso norte a la ciudad, Coronel también impulsa que el poliderpotivo municipal lleve el nombre del ilustre futbolista argentino.

La propuesta, que fue elevada por el edil en forma individual y no sustentada en el bloque oficialista, será tratada en el Concejo Deliberante en el inicio de la próxima semana. Según pudo saber Telégrafo, la misma no contaría con el apoyo de la mayoría de los concejales.

 

 

En paralelo, conocida la iniciativa, fueron cientos los vecinos de Villa Gesell que lanzaron una petición vía la plataforma Change.org para que el nombre de la avenida Buenos Aires no se modifique.

A este sábado en la tarde, más de 3.500 personas ya habían expresado su rechazo. Muchos de los firmantes sostienen que el nombre de la avenida Buenos Aires ideado por el fundador de la ciudad, Carlos Gesell, debe mantenerse inalterable.

Coronel tiene a Maradona de ídolo, al punto de que hace un año, en ocasión de asumir la banca en el Concejo Deliberante geselino, juró en nombre del deportista argentino.

 

Hace un año del honor de jurar como concejal de Villa Gesell.
Por Perón, Evita, San Martín y el DIEGO, sí juro!.
Hoy recuerdo y reafirmo mi juramento!.

Publicado por Sergio Coronel en Viernes, 11 de diciembre de 2020

 

“La avenida Buenos Aires es la calle de ingreso a la ciudad de Villa Gesell, dicen que el fundador de la ciudad le dio el nombre porque por allí ingresaban los turistas provenientes de Buenos Aires. Recientemente ha llegado la propuesta de cambiar su nombre a Diego Armando Maradona, por parte de un edil del Frente de Todos, que por su fanatismo juró por el futbolista al momento de su asunción al cargo”, describe la petición lanzada por Clarisa Pricolo que en menos de 24 horas sumó cientos de adeptos.

“Teniendo en cuenta que hay otras calles sin nombre y siendo esta nombrada por el fundador Carlos Idaho Gesell, es inapropiado el cambio de nombre sumado al gasto que deberá realizarse en señalética y los inconvenientes de los vecinos que viven sobre esta calle al momento de tener que cambiar su domicilio a la nueva denominación de la calle”, argumentó la residente geselina.

 

Lo más visto