Calendario escolar 2021 confirmado: las clases comienzan el 1º de marzo

Con la publicación de la resolución que lleva la firma de la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y de la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, quedó oficializado el calendario escolar del 2021.

El mismo establece que las clases comenzarán el lunes 1 de marzo y finalizarán el 17 de diciembre en los siguientes niveles y modalidades: Inicial, Primaria, Especial. Por su parte, las escuelas de Educación Secundaria Técnicas y Agrarias comenzarán las clases el 8 de marzo y finalizarán el 10 de diciembre. A su vez, los Institutos de Educación Superior iniciarán las clases el 15 de marzo y finalizarán el ciclo lectivo el 26 de noviembre.

El receso de invierno será del 19 al 30 de julio

Sobre la unidad pedagógica de los años 2020-2021, se explicitó el carácter “excepcional y extendido” del presente calendario escolar y se incorpora un anexo para la realización de actos escolares, que “deberán adecuarse a las recomendaciones de las autoridades sanitarias vigentes en el momento de su realización”, mientras dure el contexto de pandemia.

Con respecto a las conmemoraciones, el calendario escolar 2021, trabajado junto con el Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia, se suma a las fechas habituales una jornada para “recordar a quienes dieron su vida defendiendo la soberanía nacional y la integralidad territorial de las y los habitantes de la República Argentina”, en homenaje a las y los tripulantes del submarino ARA San Juan. Y se incorporó el día 3 de junio, como el “Día de la acción colectiva contra los femicidios” bajo la consigna #NiUnaMenos, fecha con alta  “significatividad social en virtud de las manifestaciones colectivas y auto-convocadas en contra de las violencias de género”.

 

 

A partir del mes de febrero de 2021 se reanudarán los procesos de intensificación de la enseñanza para acompañar a estudiantes que durante 2020 tuvieron trayectorias educativas discontinuas.

Durante el mes de enero, la Provincia lleva adelante el ciclo “Verano ATR”, destinado a más de 300 mil estudiantes que realizarán actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas para abordar los contenidos curriculares priorizados en cada año y nivel de enseñanza.

 

Lo más visto